El PP pide al PSPV que vaya 'a los hechos' en una obra hídrica 'clave' para la Comunitat

  • Valencia, 19 mar (EFE).- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha criticado hoy el 'doble discurso' que, a su juicio, sostienen los socialistas en materia de agua y les ha pedido 'que vayan de las palabras a los hechos en una obra hídrica clave para la Comunitat'.

Valencia, 19 mar (EFE).- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha criticado hoy el "doble discurso" que, a su juicio, sostienen los socialistas en materia de agua y les ha pedido "que vayan de las palabras a los hechos en una obra hídrica clave para la Comunitat".

Costa se ha pronunciado así tras la manifestación de cientos de miles de murcianos, valencianos y almerienses -400.000 según la Policía Local- por el centro de Murcia bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha".

El secretario general ha acusado a los socialistas de decir "una cosa" en la Comunitat y "otra muy distinta" en Madrid y ha advertido a su homólogo del PSPV, Jorge Alarte, de que "no vale ponerse detrás de una pancarta y luego desaprobar el trasvase Tajo-Segura en Madrid".

Costa se ha preguntado qué van a votar los socialistas valencianos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, "si lo que dice Blanquerías o lo que dice Ferraz".

Ha lamentado que los socialistas valencianos, en su opinión, "sólo sepan ponerse detrás de una pancarta para reivindicar lo que es justo para la Comunitat pero no tengan agallas para hacerlo delante de sus compañeros de partido".

En ese sentido, ha exigido a los diputados nacionales y senadores socialistas de la Comunitat que "sean valientes y sean antes valencianos, alicantinos y castellonenses que socialistas" para defender "sin rodeos" en la Cámara Baja y Alta los intereses hídricos de los ciudadanos de esta autonomía.

"El socialismo valenciano hizo ayer un ejercicio de hipocresía política acudiendo a la manifestación cuando hoy Alarte está con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, responsable de la derogación del trasvase del Ebro y de la defensa de la caducidad del Tajo-Segura", ha criticado.

Además, ha advertido que, si Alarte y los socialistas valencianos no le exigen a De la Vega que apoye el Tajo-Segura, "serán cómplices de la muerte de ese trasvase" para la Comunitat, Murcia y Almería.

Mostrar comentarios