El PP pide una comisión de investigación sobre CCM, un 'enredo', dice el PSOE

  • Toledo, 26 mar (EFE).- El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha pedirá hoy la creación de una comisión de investigación para que se sepa 'la verdad' de lo que ha pasado en Caja Castilla La Mancha (CCM), iniciativa que será rechazada por el PSOE, que ve en ella un 'enredo' para satisfacer intereses partidistas.

Toledo, 26 mar (EFE).- El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha pedirá hoy la creación de una comisión de investigación para que se sepa "la verdad" de lo que ha pasado en Caja Castilla La Mancha (CCM), iniciativa que será rechazada por el PSOE, que ve en ella un "enredo" para satisfacer intereses partidistas.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy en rueda de prensa la iniciativa que hoy registrará su grupo en el Parlamento regional para que, con "luz y taquígrafos", se sepa por qué "se ha tenido que llegar a una absorción" de CCM por parte de Unicaja.

El PP ha explicado que quiere saber la verdadera situación de la caja, la responsabilidad que en ella tienen sus gestores y la responsabilidad política de los gobernantes de la comunidad en el cumplimiento de la labor de control y tutela de las entidades financieras que les atribuye la ley.

El portavoz socialista en el Parlamento, Santiago Moreno, ha anunciado el rechazo de su formación a esta iniciativa, que ha enmarcado en la estrategia del PP de "intentar acabar" con la caja a base de "rumorología".

Moreno ha recurrido a la información que hoy publica un medio de comunicación para responsabilizar al PP de la retirada de 300 millones de euros en depósitos de la entidad en un sólo mes y ha insistido en que su formación no piensa entrar "en el enredo del PP".

El parlamentario socialista ha indicado que si cuando termine el proceso hay datos que requieran ser investigados, el PSOE será el primero en hacerlo, pero no se prestará a una "pantomima pseudodemocrática" como las celebradas en la Asamblea de Madrid con motivo de la presunta trama de espionaje político en esa comunidad.

Mostrar comentarios