El PP vasco anuncia "contundencia" si se demuestran actuaciones irregulares

  • El secretario del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado hoy que su partido "no tiene nada que esconder" en relación al caso Bárcenas y ha mantenido que si se demuestra que alguien dentro de esta formación ha actuado de forma irregular actuará "con contundencia".

Bilbao, 20 jul.- El secretario del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado hoy que su partido "no tiene nada que esconder" en relación al caso Bárcenas y ha mantenido que si se demuestra que alguien dentro de esta formación ha actuado de forma irregular actuará "con contundencia".

Oyarzabal se ha referido así, en la tertulia "Parlamento en las ondas" de Radio Euskadi, a la información que hoy publica el periódico El Correo, según la cual el extesorero del PP dijo al juez que el PP vasco había entregado al PP nacional un millón de euros procedente de comisiones entre 1999 y 2005.

Este dirigente ha destacado que el PP vasco ha examinado todas sus cuentas de los últimos quince años y no ha encontrado "nada extraño", por lo que, en su opinión, "las cosas se hicieron bien".

Ha reconocido que el PP vasco "como todos los partidos" ha recibido donaciones, pero ha precisado que están registradas en las cuentas oficiales y ha añadido que si existieron donativos "opacos" lo tendrá que dilucidar el juez.

Para Oyarzabal, este intento de implicar al PP vasco en el caso Bárcenas puede tener su origen en que desde esta formación se ha reaccionado "con hostilidad y beligerancia" en este escándalo y ha pedido a la dirección nacional "contundencia" hacia quien esté implicado.

Mostrar comentarios