El PPC espera hacer "historia" y presume de su influencia en la sede nacional

  • El cabeza de lista del PP de Cataluña por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho, han asegurado hoy que esperan un resultado "histórico" en las elecciones del 20N y han destacado la influencia de los populares catalanes en la sede de la calle Génova de Madrid.

Barcelona, 26 sep.- El cabeza de lista del PP de Cataluña por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho, han asegurado hoy que esperan un resultado "histórico" en las elecciones del 20N y han destacado la influencia de los populares catalanes en la sede de la calle Génova de Madrid.

Tras la reunión del comité de dirección del PP de Cataluña, Sánchez-Camacho ha anunciado que el próximo sábado su partido solemnizará con un acto en Barcelona la proclamación de Jorge Fernández Díaz como candidato.

Fue el propio presidente del PP y candidato a La Moncloa, Mariano Rajoy, quien hace dos semanas desveló públicamente en Barcelona que el elegido para encabezar la lista de la capital catalana sería Fernández Díaz, tras haber sido propuesto por Sánchez-Camacho.

El hecho de que Rajoy haya hecho caso a Sánchez-Camacho, según Fernández Díaz, es "una muestra de la confianza" del líder del PP hacia la presidenta de los populares catalanes.

Este dato, sumado al hecho de que la delegación territorial del PP en Barcelona será pionera al presentar oficialmente a su cabeza de lista, corrobora a criterio de Fernández Díaz que Rajoy comprende la "realidad diferencial de Cataluña".

Sánchez-Camacho ha coincidido en destacar la "importancia que ha alcanzado" el PPC en la dirección nacional del PP: "Tenemos un peso fundamental", ha remarcado.

Según la presidenta del PPC, que piensa implicarse "intensamente" en la campaña electoral al lado de Jorge Fernández Díaz, el próximo 20 de noviembre los populares catalanes pueden obtener un "resultado histórico" y contribuir de forma decisiva a una "mayoría fuerte y estable" del PP en toda España.

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya firmado hoy el decreto de convocatoria de elecciones generales, Sánchez-Camacho ha asegurado que acaba de comenzar "la cuenta atrás para empezar a salir de la crisis".

"El PP no podrá hacer milagros, pero sí una política seria, austera, que aporte soluciones", ha garantizado Sánchez-Camacho.

A su juicio, ahora Cataluña no necesita ni una CiU ejerciendo de "lobby" en Madrid ni unos socialistas que "forman parte del pasado", sino un cambio en España que pase por un Gobierno del PP: "Si a España le va bien, a Cataluña le irá mejor", ha afirmado.

Por su parte, Fernández Díaz ha acusado al cabeza de lista de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, de haber permitido alargar 16 meses la legislatura al sostener al Gobierno socialista en momentos clave.

Fernández Díaz ha recordado que en mayo de 2010 CiU facilitó la aprobación del decreto con el que Rodríguez Zapatero inició unos recortes sociales "sin precedentes en la democracia española".

Si CiU hubiese dejado caer en ese momento a Rodríguez Zapatero, en su opinión, España habría podido disponer desde hace más de un año de un Gobierno capaz de generar "confianza y credibilidad".

Sin embargo, en ese momento, según Fernández Díaz, CiU dio prioridad a sus "intereses electorales" porque no quería forzar un adelanto de los comicios en España y arriesgarse a que coincidiesen con las elecciones catalanas.

Posteriormente, tras reunirse con su comité electoral, Duran ha replicado irónicamente al candidato del PPC solicitando un "debate" público "entre Fernández y Fernández", en referencia al socialista Daniel Fernández y al popular Jorge Fernández Díaz.

"A ver si se aclaran. Uno dice que soy la muleta de Rajoy. El otro dice que soy la muleta de Zapatero. Pues no somos muleta de nadie", ha recalcado Duran, que ha recordado que en mayo de 2010 "CiU hizo un acto de responsabilidad, ante la irresponsabilidad del PP", cuya actitud estuvo a punto de provocar una "intervención" de la economía española.

Mostrar comentarios