El PPC pide a Homs que asuma responsabilidades si hay problemas de seguridad

  • El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha calificado hoy de "incorregiblemente 'hooligan'" la actuación del portavoz del Govern, Francesc Homs, al que ha reclamado "prudencia" y que asuma "responsabilidades" si mañana se produce algún problema de seguridad durante la Diada.

Barcelona, 10 sep.- El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha calificado hoy de "incorregiblemente 'hooligan'" la actuación del portavoz del Govern, Francesc Homs, al que ha reclamado "prudencia" y que asuma "responsabilidades" si mañana se produce algún problema de seguridad durante la Diada.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, Millo ha respondido en estos términos a Homs, quien ha acusado a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, de hacer el "ridículo" cuando afirma que mañana no podrá salir de casa durante la celebración de la Vía Catalana hacia la independencia por motivos de movilidad y de seguridad.

Millo ha lamentado que el Ejecutivo catalán tenga como portavoz a Homs, por lo que ha invitado al Govern a una "reflexión profunda" sobre si debe mantenerlo o no en su gabinete.

En vísperas de la celebración de la Diada de Cataluña, tanto los actos institucionales como la Vía Catalana hacia la independencia, así como la consulta soberanista, han centrado la mayor parte de las ruedas de prensa en el Parlament.

El portavoz del PSC en la Cámara, Maurici Lucena, ha llamado a reivindicar mañana tanto los derechos nacionales como los sociales y ha avisado de que el debate nacional no puede ser un "obstáculo en ningún caso" a los derechos sociales.

Lucena ha celebrado el "giro" que a su juicio ha dado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al abogar ahora por una consulta acordada con el Gobierno y ha precisado: "Aquí nos tendrán" si el Govern de CiU apuesta por este camino.

Por su parte, la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha llamado a una participación masiva en la Diada para reivindicar derechos nacionales y sociales.

El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha anunciado que su grupo solicitará que el Govern aclare en el Parlament el coste del despliegue de seguridad vinculado a la organización de la Vía Catalana hacia la independencia.

Mostrar comentarios