El psoe asegura que recurrirá el euro por receta "en perfecto acuerdo" con los socialistas madrileños


La dirección del PSOE aseguró este jueves que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la obligación de pagar un euro por receta en la Comunidad de Madrid, y lo hará "en perfecto acuerdo" con el Partido Socialista de Madrid (PSM).

Así lo aseguró la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, al ser preguntada por las supuestas discrepancias entre la dirección federal y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, sobre ese recurso.
Para el PSOE, aseguró, lo más importante es parar esa medida, y para ello cincuenta senadores socialistas presentarán ese recurso, que de hecho este jueves se ultima en una reunión entre la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, y Maru Menéndez, con equipos jurídicos para darle fundamentación.
Incluso Valenciano contempló la posibilidad de que ese recurso pudiera presentarse este mismo viernes, ya que una vez perfilado se daría el visto bueno para ser firmado por cincuenta senadores y ser presentado.
Valenciano aseguró que es un trabajo complejo "que no se hace en una tarde", porque además ha estado coordinado con el partido en Madrid y también en Andalucía y Euskadi, donde se pusieron en marcha medidas para contrarestar los recortes en materia de Sanidad aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Subrayó, además, que es el PP el partido que tiene "una discrepancia de fondo y políticamente muy relevante" sobre este asunto entre la dirección nacional y la de Madrid, entre el Gobierno de Rajoy y el de Ignacio González.

Mostrar comentarios