El PSOE compara el éxito exterior de Zapatero con el 'cero avance'de la etapa PP

  • Madrid, 29 mar (EFE).- La secretaria de política institucional del PSOE, Mar Moreno, ha comparado hoy la agenda exterior de 'cero avances' de los Gobiernos del PP, cuando España no entró en ningún nuevo foro, con el 'éxito' del Ejecutivo de Zapatero, que 'asienta' al país 'cada vez con más fuerza en el ámbito internacional'.

Madrid, 29 mar (EFE).- La secretaria de política institucional del PSOE, Mar Moreno, ha comparado hoy la agenda exterior de "cero avances" de los Gobiernos del PP, cuando España no entró en ningún nuevo foro, con el "éxito" del Ejecutivo de Zapatero, que "asienta" al país "cada vez con más fuerza en el ámbito internacional".

La dirigente socialista ha subrayado, en una rueda de prensa, la satisfacción del PSOE por la agenda internacional del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha ido de éxito en éxito", como ponen de manifiesto -ha dicho- las distintas cumbres y foros a los que asistirá la semana próxima y en los que España "va a jugar un papel muy destacado".

Así, ha señalado que España acudirá por primera vez a una reunión del G-20 y se incorporará al Foro de Estabilidad Financiera, y ha remarcado la importancia de la reunión entre Zapatero y el presidente estadounidense, Barack Obama, prevista para el 5 de abril en Praga.

Una reunión que marcará el inicio de una nueva etapa de sintonía con EEUU y que dejará al PP "solo en la tarea negativa de desprestigiar al Gobierno" por su política internacional

No obstante, ha querido restar importancia al hecho de que Obama haya anunciado que no acudirá al foro de la Alianza de Civilizaciones en Estambul -pese a que estará en esta ciudad ese día-, o a que EEUU no haya invitado a España a una reunión de 17 países para hablar sobre Energía y Clima, los próximos 27 y 28 de abril en Washington.

Respecto a la Alianza de Civilizaciones, ha afirmado que sus principios "sintonizan plenamente" con la política de Obama, mientras que sobre el foro de Washington, Moreno ha remarcado que no hay que centrar el foco en las citas a las que España no acudirá, sino en las que sí irá pese a no haber estado nunca.

"Zapatero está haciendo que España esté en muchos sitios nuevos", ha insistido.

Frente a estos "grandes avances", Moreno ha resumido en dos los hitos que marcaron la agenda internacional de los ocho años de Gobierno popular: la entrada de España en la guerra de Irak y "aquella asombrosa intervención en Perejil".

Mostrar comentarios