El PSOE estudia que Rosa Aguilar encabece la lista por Almería

  • El PSOE estudia incluir a la ministra de Medio Ambiente y exalcaldesa de Córdoba por IU, Rosa Aguilar, como cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Almería, según han informado hoy a Efe fuentes socialistas, que han matizado que la propuesta no está "definitivamente cerrada".

Sevilla/Almería, 6 sep.- El PSOE estudia incluir a la ministra de Medio Ambiente y exalcaldesa de Córdoba por IU, Rosa Aguilar, como cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Almería, según han informado hoy a Efe fuentes socialistas, que han matizado que la propuesta no está "definitivamente cerrada".

Esta decisión permitiría al partido evitar un conflicto de intereses después de que la exministra Carmen Calvo, quien encabezó la lista del PSOE al Congreso por Córdoba en 2004 y 2008, advirtiera hace dos semanas de que no iría en una lista liderada por Rosa Aguilar.

"Es una de las opciones que se perfilan, pero a día de hoy no está cerrada", han recalcado fuentes socialistas en referencia a la propuesta sobre Rosa Aguilar.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado a Efe que "no hay una ninguna decisión tomada" respecto a la listas al Congreso y al Senado por Almería.

Sánchez Teruel ha explicado que la propuesta dependerá del pronunciamiento de las diferentes agrupaciones locales de la provincia, que tienen hasta el próximo 14 de septiembre para celebrar sus respectivas asambleas.

El secretario provincial ha eludido pronunciarse sobre la idoneidad de que Aguilar encabece la lista al Congreso por la provincia, "por respeto a las agrupaciones y a los militantes".

El partido deberá celebrar antes del 25 de septiembre un Comité Provincial, al que acudirán más de 200 militantes, para definir su propuesta "después de escuchar" la opinión de las agrupaciones locales, ha indicado.

Será entonces cuando Sánchez Teruel exprese su opinión y posteriormente traslade la propuesta definitiva del PSOE de Almería a los órganos regionales y nacionales del partido.

El vicepresidente territorial, Manuel Chaves, y el exvicesecretario del PSOE Alfonso Guerra han aceptado en las últimas horas la propuesta de encabezar las listas de este partido por Cádiz y Sevilla, respectivamente.

Mostrar comentarios