El PSOE pide la expulsión de un edil granadino del PP que ensalzó a Franco

  • El PSOE ha reclamado hoy al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que expulse a un concejal popular de la localidad de Cádiar que exaltó a Francisco Franco asegurando que debían ponerle "dos o tres placas" porque "merece que se le recuerde más y mejor".

Granada, 20 sep.- El PSOE ha reclamado hoy al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que expulse a un concejal popular de la localidad de Cádiar que exaltó a Francisco Franco asegurando que debían ponerle "dos o tres placas" porque "merece que se le recuerde más y mejor".

En un comunicado, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha tachado de "repugnantes e intolerables" las manifestaciones que el edil del PP, concejal del anejo de Yátor, profirió durante la celebración del último pleno municipal, en el que señaló también que Franco "dio su historia y su vida por los españoles".

Para el dirigente socialista, estas manifestaciones suponen "un indigno desprecio a las víctimas de la dictadura y hacia sus familiares y allegados".

Las declaraciones de este concejal, ha agregado, "muestran el rostro más ultra y cavernario de una extrema derecha, confortablemente integrada en las filas del PP, y que está dispuesta a pisotear la memoria y la dignidad de las víctimas del franquismo".

Entrena ha advertido de que si el presidente del PP no toma medidas y expulsa "de inmediato" a este edil, estaría avalando su actuación.

El dirigente socialista ha dicho que no se trata de la primera vez que representantes del PP en la provincia hacen "apología de Franco y del fascismo" y ha recriminado a ese partido que "ensalce" el monumento en homenaje a José Antonio Primo de Rivera ubicado en la plaza de Bibataubín de Granada.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha condenado "de forma rotunda" ese tipo de afirmaciones y ha dicho que en su partido "ni pueden ni deben" producirse, pero ha señalado que el edil pidió disculpas en ese mismo pleno y que él las acepta.

Mostrar comentarios