El Tribunal de Justicia de Madrid se declara competente para investigar el 'caso Gürtel'

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado hoy aceptar la competencia para investigar el llamado 'caso Gürtel' sobre una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

Madrid, 31 mar (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado hoy aceptar la competencia para investigar el llamado "caso Gürtel" sobre una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

Según informa el TSJM, el tribunal ha reclamado además "la inmediata remisión" a la sala de lo civil y de lo penal de la totalidad de las actuaciones seguidas hasta ahora por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación con el caso, sin perjuicio de la decisión que adopte el Tribunal Superior de Valencia respecto a la parte que les envió este magistrado.

El TSJM también ha pedido a la Fiscalía que le informe de la posible competencia del Tribunal Supremo para investigar el caso en vista de los indicios de la implicación en la trama de aforados nacionales.

Mostrar comentarios