Una niña de diez años desmonta las políticas de Donald Trump en un vídeo

    • La pequeña Lexi de diez años, es una voluntaria del equipo de Hillary Clinton. Durante una entrevista sobre Donald Trump enumera las razones por las que no debe ser el presidente de EEUU.
    • "Los padres que voten a Donald Trump tendrán la culpa de que su hijos no tengan una buena educación y un buen trabajo", dice la pequeña en un vídeo.
Una niña de diez años desmonta las políticas de Donald Trump en un vídeo
Una niña de diez años desmonta las políticas de Donald Trump en un vídeo

//

HuffPost's Caroline Modarressy-Tehrani takes us through Hillary HQ with chicken & waffles on primary day in S.C. (Yes, chicken & waffles.)Posted by HuffPost Politics on Sábado, 27 de febrero de 2016

Donald Trump no cae bien a todos, ni sus políticas convencen a todo el mundo. Muchos califican sus ideas de ignorantes y racistas y dudan de su capacidad para gobernar. La gran mayoría de los precandidatos a la presidencia del 2016 tienen experiencia como funcionarios públicos y han ejecutado políticas como gobernadores. Aquellos que carecen de tiempo en puestos públicos, como el neurocirujano Ben Carson, tienen posturas claras sobre temas que incluyen la atención médica y la conducción de la economía. Sin embargo, del magnate sabemos más de sus propiedades que lo que realmente hará si llega a ser presidente. Y esta realidad no se escapa a algunos estadounidenses, como la pequeña Lexi, de solo diez años, que protagoniza una entrevista en Huffigton Post en la que desmonta el discurso de Donald Trump.

Lexi forma parte de la red de voluntarios de Hillary Clinton, a la que admira porque defiende los derechos de las mujeres. En esta entrevista enumera las deficiencias de Donald Trump. A la pregunra de la periodista ¿Tienen alguna opinión del candidato republicano Donald Trump? La pequeña de diez año, fulmina con la mirada a la periodista a la que le espeta : "Muchas". Toma aire y dice: "empiezo" Y a partir de ese momento, enumera una a una las razones por las que el magnate no es un buen candidato a la presidencia de EEUU.

"Número uno. No tienen ninguna experiencia. Y le gusta decir cosas como 'Soy el señor Donald Trump, lo se todo'. Y eso me recuerda a mi hermano mayor". En ese momento, la periodista pregunta a la joven si su hermano es mejor que Donald Trump, a lo que responde "Oh, si".

A la pregunta de por qué cree que Donald Trump no sería un buen presidente, la pequeña Lexi dice que "lo único que tiene es dinero y da la sensación de que la gente cree que si gana le dará algo a ellos. Y no es así".

Sobre el lenguaje soez y agresivo que usa el precandidato para referirse a los musulmanes, la niña dice que "es absurdo. Puedes tener un amigo musulmán o judío y no darte cuente. Mira Bernie Sanders, el es judío. Y no ves a todo el mundo hablar sobre ello. Los padres que voten a Donald Trump tendrán la culpa de que su hijos no tengan una buena educación y un buen trabajo".

La entrevista causa sensación en las redes que comentan las palabras de la niña. Por eso, la pequeña Lexi de diez años hace un llamamiento a todo el mundo para que voten porque de lo contrario "El señor Trump será presidente. No quiero que el señor, no creo que sea su pelo, sea presidente", concluye.

Mostrar comentarios