Albert Rivera acusó en 2012 a IU por apoyar a un gobierno relacionado con el robo de los EREs falsos

    • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó a Izquierda Unida por su apoyo al gobierno del PSOE, al que responsabilizaba del robo de los EREs.
    • Las redes sociales critican ahora la decisión de Ciudadanos de apoyar un gobierno del PSOE, a pesar de que aún no ha depurado responsabilidades.
PSOE-A y Ciudadanos firman los acuerdos que convertirán a Díaz en presidenta el jueves
PSOE-A y Ciudadanos firman los acuerdos que convertirán a Díaz en presidenta el jueves

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera criticó duramente en 2012 a Izquierda Unida por gobernar con "un partido responsable de 700 millones de euros robados de los EREs andaluces".

Formuló esta crítica a través de su cuenta de twitter, y añadió que "ahora se van a robar a Mercadona". Se refería al asalto que protagonizó Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder campesino y miembro de Izquierda Unida, a un supermercado en el verano de aquel año.

Gordillo justificó entonces aquella acción como una muestra de las necesidades alimenticias de la población afectada por la crisis. Llegó a calificarla entonces como "una expropiación alimentaria".

Las redes sociales han rescatado aquel mensaje de Rivera en la red social y le critican duramente por su reciente acuerdo con el PSOE andaluz. Este acuerdo facilitará la investidura de Susana Díaz casi cien días después de que la socialista ganase en minoría las elecciones autonómicas.IU gobierna con el partido responsable de 700M € robados de los ERE's andaluces.No fueron a la Fiscalía,ahora se van a robar al Mercadona...— Albert Rivera (@Albert_Rivera) agosto 8, 2012Cambio de posición

Ciudadanos negó su apoyo en las votaciones de investiduras habidas hasta la fecha, argumentando que la líder del PSOE-A no había conseguido forzar las dimisiones de sus actuales escaños en las Cortes nacionales a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Ambos ejercieron su responsabilidad al frente de la Junta de Andalucía cuando se produjeron los supuestos fraudes por EREs falsos.

Sin embargo, ayer la sección andaluza de Ciudadanos confirmó que había llegado a un pacto con Susana Díaz que le permitiría ser investida por fin como presidente en una sesión extraordinaria convocada a tal efecto para mañana jueves.P. Iglesias: "No pactaremos con el PSOE". P. Sánchez: "No pactaremos con Podemos". Y ahora @Albert_Rivera. Una pena. pic.twitter.com/EO1FeHH1Pf— Mi otro yo. (@Miotroyo2parte) junio 10, 2015

Ciudadanos justificó su cambio de posición esgrimiendo la necesidad de que hubiera "un gobierno fuerte y estable cuanto antes", y confiando en el compromiso de la presidenta de que exigirá la renuncia de los dos expresidentes socialistas si el Supremo mantiene la imputación en los próximos días.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios