Carolina Bescansa lleva a su bebé al Congreso y le da de mamar en la sesión

    • La diputada de Podemos ha llevado a su bebé a la primera sesión del Congreso.
    • El niño tiene pocos meses y la madre aún se encuentra en periodo de lactancia.
Carolina Bescansa lleva a su bebé al Congreso
Carolina Bescansa lleva a su bebé al Congreso

La cofundadora de Podemos y diputada electa por este partido ha dejado una de las imágenes de la jornada al presentarse en la primera sesión de esta XI legislatura en el Congreso de los Diputados con su bebé de pocos meses en brazos. Justo cuando empezaba la sesión constitutiva de las Cortes, le ha dado de mamar. También ha subido al estrado con el niño en brazos para depositar su voto en la elección del presidente de la Cámara.

Bescansa, situada en el centro del hemiciclo, entre PP y PSOE, ha recibido los saludos de muchos diputados que, sonriendo, se han interesado por el niño, nacido después de verano.

La nueva diputada ya acudió con su hijo la semana pasada a recoger su acta como diputada, y en la recepción oficial del día de la Constitución. También lo ha hecho en las reuniones sostenidas con los otros grupos parlamentarios para negociar la composición de la Mesa del Congreso. De hecho, el grupo parlamentario de Podemos quiere proponerla a ella como candidata a presidir la Cámara. No será posible puesto que el acuerdo de PSOE y Ciudadanos, con el apoyo del PP, llevará al socialista vasco Patxi López al frente de la institución.

Con su gesto, Bescansa pretende visualizar una realidad muy frecuente en la sociedad: la de madres que cuidan de sus hijos pequeños, y los problemas que tienen para compatibilizar sus obligaciones profesionales con las personales. Ha comentado, además, que le resulta muy difícil dejarlo al cuidado de otra persona porque el pequeño, de seis meses, aún no se ha acostumbrado a tomar biberón.Carolina Bescansa (@CBescansa) vota la Presidencia del Congreso #TuVozEnElCongresohttps://t.co/Ey91VeFI8o— PODEMOS (@ahorapodemos) enero 13, 2016Madres y representantes públicas

No es la primera vez que una representante pública decide llevar a su bebé a un órgano legislativo. En 2009 la eurodiputada danesa Hanne Dahl se presentó a votar en el hemiciclo con su hija Gaia, de tan solo dos años de edad. "No me ha quedado más remedio, porque mi marido tenía que acudir a una reunión en Conpenhague y yo tenía que votar", comentó la política, que era prácticamente una desconocida en la Cámara hasta aquel momento. Dahl, representante del partido euroescéptico June Movement, declaró que, por lo general, su hija estaba al cuidado de su marido, quien fue el que disfrutó el permiso de paternidad, porque ella no podía "abandonar su puesto". Ella se acercaba a la oficina del marido cuando la niña debía comer.

Al año siguiente se conoció la historia de Lucia Ronzulli, eurodiputada italiana del partido de Berlusconi, que se presentó en un peno del Parlamento con su hija Victoria en brazos. "Pienso en todas las mujeres que no pueden compatibilizar su vida familiar con la profesional", declaró en aquel momento Ronzulli.

En 2012, la senadora española socialista Iolanda Pineda también llevó a su hijo de dos meses al pleno del Senado el día que se incorporaba al trabajo después de su baja maternal.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios