Cospedal asume que Arenas tendrá más presencia en Génova, pero ¿más poder?

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospeal, solo ha tenido buenas palabras para el aún hoy presidente del PP andaluz, Javier Arenas. Es conocido el distanciamiento entre ambos, pero ahora volverán a coincidir en Génova tras la vuelta de éste a Madrid. Sin embargo, Cospedal pretende que Arenas se limite a sus actuales funciones de vicesecretario.

El PP garantiza a las víctimas que no ha cambiado la política penitenciaria y está cumpliendo la ley
El PP garantiza a las víctimas que no ha cambiado la política penitenciaria y está cumpliendo la ley
B. Toribio

Sonrisas y buenas palabras. Así recibía María Dolores de Cospedal cada una de las preguntas -y han sido muchas- sobre la marcha de Javier Arenas como presidente del PP de Andalucía en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PP.

"Tiene una gran tarea por delante" ha dicho la secretaria general del partido sobre el que ha sido uno de sus principales enemigos desde que ejerce de 'número dos' del PP. Cospedal logró quitarse a Arenas de encima en el último Congreso del PP, aunque tuvo que 'tragar' con que ocupara una Vicesecretaría.

Luego, las cosas se torcieron al no conseguir el PP en Andalucía la mayoría absoluta que vaticinaban las encuestas. Y ahora, apenas unos meses después, Arenas dice que ya no sigue más. Que deja su puesto como presidente del PP en esta región. Y es que cuatro intentos por hacerse con la Presidencia son muchos intentos.

Madrid es su próximo destino. O al menos eso es lo que ha venido a confirmar Cospedal, para quien el papel de Arenas "será muy importante" como vicesecretario de Política Local y Autonómica, ya que "tendrá mucho que hacer con el resto de vicesecretarios" ya que el PP ocupa el gobierno de la mayoría de las comunidades autónomas y buena parte de los muncipios de España.

Pero Cospedal ha venido a limitar el futuro de Arenas. Realizará las funciones de la Vicesecretaría de Política Local y Autonómica del partido y poco más. Tendrá que coordinar los diferentes entes territoriales y eso le dará una mayor presencia. Pero ya está. O al menos eso es lo que pretende la 'número dos' del partido.

Más comparecencias ante la prensa

"El papel de Javier Arenas va a ser muy importante" ha dicho Cospedal, quien sin embargo ha evitado todas las preguntas sobre si el andaluz asumirá nuevos poderes en Génova. Eso sí, la 'número dos' ha reconocido que Arenas tendrá más presencia mediática ya que "tendrá más tiempo" para comparecencias relacionadas con su Vicesecretaría, ha dicho.

El propio Arenas dice en la carta en la que anuncia que no se presenta a la reelección que "en ningún caso me he planteado asumir nuevas responsabilidades
en la política nacional".

¿Es buena o mala noticia su vuelta?, le han preguntado a Cospedal en la rueda de prensa. Y la secretaria general ha tirado por el camino de en medio: "Por una parte es cerrar una etapa, y eso produce tristeza, pero se abre otra etapa. La vida es una sucesión de etapas", ha añadido.

Mostrar comentarios