El actor Juanjo Puigcorbé será número 2 de ERC en las municipales de Barcelona

    • El actor catalán Juanjo Puigcorbé será el 'número 2' de la lista de ERC para las elecciones municipales de Barcelona.
    • La lista la cerrará el juez Santiago Vidal, actualmente suspendido por su participación en un borrador de Constitución catalana, han informado fuentes de ERC.
Juanjo Puigcorbé será número 2 de ERC en las municipales de Barcelona y Vidal cerrará la lista
Juanjo Puigcorbé será número 2 de ERC en las municipales de Barcelona y Vidal cerrará la lista

El actor catalán Juanjo Puigcorbé será el 'número 2' de la lista de ERC para las elecciones municipales de Barcelona, y la cerrará el juez Santiago Vidal, actualmente suspendido por su participación en un borrador de Constitución catalana, han informado a Europa Press fuentes de ERC.

Lo ha avanzado a TV3 el cabeza de lista y actual líder de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, que ha defendido la validez del actor para este puesto por su relevancia cultural y su compromiso con el proceso soberanista.

"Es una persona comprometida desde hace mucho tiempo con nuestra causa, que compartimos", ha dicho, y también ha destacado que comparte el objetivo de que Barcelona se convierta en una capital de primer orden.

Completa así la lista junto a Vidal que fue suspendido en febrero durante tres años por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por haber participado en los trabajos de redacción de una Constitución para un eventual Estado catalán, una decisión que él ha recurrido.Representa al votante exfederalista

El actor ha asegurado que representa el votante exfederalista, que simpatizaba con el socialista Pasqual Maragall y ahora está cercano al independentismo, un perfil que ha definido como "el eje central del votante" en Barcelona.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press este martes, ha señalado que este perfil es "un río que está en el medio, amplio y mayoritario".

Puigcorbé ha explicado que aportará su experiencia en el mundo de la cultura, y ha apostado por promoverla, profesionalizarla y buscar la excelencia en este ámbito como se hizo con el deporte a raíz de los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios