El PSOE ironiza con el código ético de 'Podemos' y la 'venta' de informes por 400.000 euros

    • "Es absolutamente legítimo comprar informes por 70.000 euros y venderlos por 400.000, lo que no sé es si el señor Iglesias cree que eso es compatible con el código ético de 'Podemos'", asegura Antonio Hernando.
    • "La pregunta fundamental a la que hay que responder es si alguien en España vive mejor que hace tres años y la respuesta es mayoritariamente no", explicó.

"Da impresión de que nos han estado intentando dar clases de ética el señor Iglesias y el señor Monedero y lo que ocurre es que compra informes por 70.000 euros y los vende por 400.000 euros", denunció este viernes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, para asegurar que "a lo mejor eso ilegal no es, pero inmoral, sí".

"Es absolutamente legítimo comprar informes por 70.000 euros y venderlos por 400.000, lo que no sé es si el Sr. Iglesias cree que eso es compatible con el código ético de Podemos", preguntó al líder del Podemos, para sentenciar que "Si es así, ellos sabrán".Debate sobre el Estado de la Nación

En rueda de prensa en Mérida junto a Guillermo Fernández Vara, antes de participar en la interparlamentaria de la Dirección del GPS con el PSOE de Extremadura, Hernando también se ha referido al debate sobre el estado de la nación que se celebrará en el Congreso la próxima semana. "No es un debate más del estado de La nación, es el último de esta legislatura", dijo, subrayando que "se trata de hacer un balance de legislatura", y "lo que presentará Pedro Sánchez será la alternativa a las políticas de austeridad y austericidio de la derecha durante estos tres años".

"La pregunta fundamental a la que hay que responder es si alguien en España vive mejor que hace tres años y la respuesta es mayoritariamente no", explicó Hernando, que tachó de "misión imposible" por parte de Rajoy su pretensión de tratar de convencer a los españoles de que en España ahora se vive mucho mejor que hace tres años.Desaparición de la causa del borrado de ordenadores de Bárcenas

"Exigimos que se vuelva a recomponer esa causa inmediatamente porque alguien en el PP y en la sede del PP destruyó las pruebas sobre la financiación ilegal del PP", subrayó Hernando preguntado por la desaparición de la causa del borrado de ordenadores de Bárcenas.

"Empezaron por destruir los discos duros y han seguido porque desaparezca la causa sobre la destrucción de los discos duros", recordó, para apuntar que "hay cientos de miles de sumarios y justo va y desaparece éste". "No señalo a nadie, pero es mucha casualidad", sentenció.Monago "engaña" a Extremadura

La reunión de la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista con el PSOE de Extremadura se enmarca en la ronda de reuniones interparlamentarias para reforzar la coordinación con los grupos parlamentarios de las distintas asambleas regionales y poner en común los objetivos políticos para este año 2015, así como para preparar iniciativas que se presentarán en el Congreso.

En las declaraciones previas al encuentro, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea extremeña, Guillermo Fernández Vara, ha denunciado el engaño de Monago a los extremeños con el déficit y con el empleo. "En 2013 y 2014 conocíamos triunfalmente el déficit del año anterior en el mes de enero y estamos acabando el mes de febrero y no tenemos información de cuál es el déficit del año 2014 porque los datos no son buenos", señaló.

"Este gobierno se ha acostumbrado a que cuando los datos son buenos, se mega explotan y cuando son malos, se ocultan", subrayó Fernández Vara. "Gente que ha estado dando clases de déficit durante toda la legislatura, no pueden admitir ahora que los ciudadanos se den cuenta de que les han estado engañando". "No les han estado diciendo la verdad, como no han dicho la verdad en materia de empleo: Extremadura no está convergiendo con España, está divergiendo, a medida que pasan los años, nos alejamos", explicó.

Mostrar comentarios