Rajoy llamará a Sánchez el lunes para formar la gran coalición junto a C´s

    • El presidente del Gobierno busca recuperar la iniciativa, aunque no descarta unas nuevas elecciones.
    • La réplica de Rajoy en la investidura ha llenado a ánimos al PP y al presidente ya le apodan "el renacido".
Rajoy desprecia con ironía la candidatura de Sánchez, al que acusa de haber engañado al Rey
Rajoy desprecia con ironía la candidatura de Sánchez, al que acusa de haber engañado al Rey

Rajoy tiene previsto llamar por teléfono a Pedro Sánchez a partir del lunes, una vez que Pedro Sánchez fracase en la segunda votación de investidura prevista para este viernes. El presidente del PP buscará así formar una gran coalición junto al PSOE y Ciudadanos.

Así lo ha confirmado la secretaria general del Partido Popular,María Dolores de Cospedal, en una entrevista concedida a Telecinco. La número dos del partido ha afirmado que Rajoy intentará conformar esa gran coalición a tres hasta el final.

"Sí, sí, lo hará, como lo ha hecho en otras ocasiones", ha respondido Cospedal al ser preguntada por futuros contactos con los socialistas. Ha reiterado que su partido va estar "luchando hasta el último día" para lograr un Gobierno estable.

Lo mismo ha dichoPablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, que ha reconocido que su partido seguirá intentando a partir de la próxima semana un acuerdo con el PSOE que permita conformarun Ejecutivo de amplio consenso. Lo ha dicho en una entrevista en Antena 3.

Rajoy trata, así,recuperar la iniciativaque había perdido después de renunciar a presentarse a la investidura. El presidente en funciones comunicó al Rey que no contaba con los apoyos necesarios y que declinaba cualquier ofrecimiento, cediendo el protagonismo a Sánchez.

En el PP no descarta, por tanto, iniciar a partir del lunesuna nueva ronda negociadora con el PSOE y con Ciudadanos. El pacto firmado entre Sánchez y Rivera quedaría en suspenso ya que los populares no quieren un acuerdo en el que se eliminen una buena parte de las medidas que han aprobado durante la pasada legislatura.

En el PP, no obstante, no descartan que los dos meses que se iniciaron este miércoles culminen conuna nueva convocatoria a las urnas. De hecho, el equipo que dirigeJorge Moragasestá activado y sigue desplegando una estrategiacomo si de una precampaña se tratara.

Mostrar comentarios