Un exdetective dice que el PSC pagó el espionaje de La Camarga y que Camacho no lo sabía

  • Peribáñez afirma que la única policía "política y patriótica" que conoce está en los Mossos
Un exdetective dice que el PSC pagó el espionaje de La Camarga y que Camacho no lo sabía
Un exdetective dice que el PSC pagó el espionaje de La Camarga y que Camacho no lo sabía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El exdetective de Método 3 Julián Peribáñez ha asegurado que el PSC pagó el espionaje de la comida en 2012 en el restaurante La Camarga de Victoria Álvarez, examante de Jordi Pujol Ferrusola, y la exlíder del PP catalán Alícia Sánchez Camacho, y ha afirmado que la popular no sabía que el almuerzo se estaba grabando.

En una comparecencia este jueves ante comisión sobre la 'Operación Catalunya' en el Parlament, Peribáñez ha insistido en que fue "una grabación ilegal encargada por José Zaragoza --exsecretario de Organización de los socialistas catalanes-- y pagada por el PSC".

El exdetective también ha asegurado que quien luego filtró la grabación fue el que era director de Método 3, Francisco Marco, para quien Peribáñez trabajó durante seis años y con quien ha reconocido que ahora mantiene una profunda enemistad.

Períbañez ha explicado que él estaba ese día en la puerta del restaurante y que lo enviaron allí para sacar fotos e identificar a la persona que iba a almorzar con Camacho, lo que para él significa que la entonces líder popular no sabia nada.

La versión del exdetective contradice lo asegurado en la comisión en sesiones anteriores por Marco y Victoria Álvarez, quienes coincidieron en señalar que Camacho sabía perfectamente que había un equipo de grabación en la mesa y que lo consintió.

El caso de La Camarga se cerró judicialmente en falso sin poder aclararse qué sucedió exactamente porque Camacho y Marco firmaron un pacto que, con el perdón del ofendido, impidió que el proceso judicial siguiera adelante.

'OPERACIÓN CATALUNYA'

Al preguntársele por la 'Operación Catalunya', de supuestas investigaciones prospectivas de políticos independentistas, Peribáñez ha asegurado que para él esto no es más "que una campaña orquestada con técnicas mafiosas" por CDC --ahora PDeCAT--.

Peribáñez ha asegurado que CDC utilizó a Marco para sus "espionajes políticos" y ha mencionado los informes encargados supuestamente por el exconvergente Xavier Martorell a Método 3 sobre políticos de ERC y también de su propio partido.

Se ha referido así a la investigación judicial a Martorell que, como jefe de Seguridad del FC Barcelona entonces, supuestamente usó fondos del club para encargar a Método 3 seguimientos e informes sobre concejales y funcionarios de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Este proceso judicial también se cerró después de un pacto con el que Martorell y el exdirector general del club Joan Oliver pagaron al Barça 120.000 euros por haber usado fondos del club para asuntos que nada tenían que ver con el mismo.

"POLICÍA PATRIÓTICA"

Al preguntársele sobre si hubo investigaciones a políticos independentistas de carácter prospectivo, Peribáñez ha dicho que no pone la mano en el fuego por nadie pero que, en todo caso, él ha dicho que no ha participado.

Eso sí, el exdetective de Método 3 ha afirmado que "la única policía política y patriótica" es la unidad UCRO de los Mossos d'Esquadra.

En la sesión de la comisión de este jueves estaba citado además el también exdetective de Método 3 Antonio Tamarit, que ha excusado su ausencia por motivos de salud, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que no ha comparecido sin dar explicaciones; tampoco han asistido a la sesión los diputados de los grupos parlamentarios del PP y del PSC.

Mostrar comentarios