El expresidente de Senegal Abdoulaye Wade se presentará a las elecciones parlamentarias de julio

  • El expresidente de Senegal Abdoulaye Wade se presentará a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país en julio, según ha informado la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.
EUROPA PRESS

Wade encabeza la lista de la coalición opositora Watu (Salvar), en la que está incluida su partido, el Partido Democrático Senegalés (PDS). Las autoridades han registrado hasta la fecha 49 listas de partidos y coaliciones de cara a las elecciones.

Wade, de 91 años, fue presidente del país entre 2000 y 2012, cuando perdió las elecciones a un tercer mandato ante el actual presidente, Macky Sall.

A pesar de que la Constitución limita a dos el número de legislaturas consecutivas, la justicia permitió al presidente concurrir a esas elecciones al considerar que el de 2007 fue su primer mandato, ya que el de 2000 fue anterior a la introducción de esta medida en la Carta Magna.

Sall se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales de 2012, revirtiendo los resultados de la primera, en la que Wade ganó con el 34,8 por ciento de los votos. El mandatario saliente reconoció inmediatamente su derrota y felicitó a Sall.

Mostrar comentarios