Expresidente del Gobierno español se reúne con senador conservador de EEUU

  • El expresidente del Gobierno español José María Aznar se reunió hoy con el senador republicano Marco Rubio, informó la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige el exmandatario.

Washington, 14 feb.- El expresidente del Gobierno español José María Aznar se reunió hoy con el senador republicano Marco Rubio, informó la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige el exmandatario.

En el encuentro, celebrado en el despacho de Rubio en el Senado, ambos "han analizado la situación política en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio", indicó la fundación en un comunicado.

Además, también hablaron sobre las conversaciones entre Estados Unidos y Europa para alcanzar un acuerdo de libre comercio, que anunció el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, el martes en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Rubio, senador republicano por Florida y miembro del movimiento conservador "Tea Party", fue el elegido este año por su partido para dar la réplica al discurso de Obama.

En su respuesta, ofreció la visión republicana para el fortalecimiento de la clase media y el fomento del crecimiento económico y consideró que la agenda progresista que delineó el presidente aumentará el déficit y perjudicará a la clase media.

Mostrar comentarios