F.Vara:Reforma federal del PSOE tiene múltiples referencias a la solidaridad

  • El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el documento relativo a la propuesta de reforma federal del Estado "tiene múltiples referencias a la solidaridad", creando "incluso un fondo de reserva para el propio Estado de bienestar".

Granada, 6 jul.- El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el documento relativo a la propuesta de reforma federal del Estado "tiene múltiples referencias a la solidaridad", creando "incluso un fondo de reserva para el propio Estado de bienestar".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a la entrada a la reunión del Consejo Territorial del PSOE, que se celebra hoy en Granada y en el que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, someterá al examen de los barones socialistas su propuesta de reforma federal del Estado.

Tras comentar que cuando se conozca el documento se van a producir sorpresas porque "muchas de las informaciones que han aparecido sobre el mismo no son ciertas", Fernández Vara ha avanzado que en el mismo se subraya la solidaridad y "se hace de la salud y de la protección social un derecho fundamental".

También ha comentado que "se hace una propuesta de unos principios del sistema de financiación como son la coordinación, la suficiencia, la autonomía, la corresponsabilidad o la solidaridad".

Preguntado por el proceso de primarias en el PSOE, Vara ha dicho que hay que mantener "inalterable" el calendario hasta octubre porque de momento lo que se está construyendo es un "discurso" y tras ello verán "quien lo puede encabezar".

Mostrar comentarios