Gazte Abertzaleak propone que el delegado del Gobierno y la portavoz de PP sean nombrados 'persona non grata' en Bilbao

La organización juvenil de Eusko Akartasuna, Gazte Abertzaleak, ha propuesto que el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, y la portavoz del PP en Bilbao, Cristina Ruiz, sean nombrados 'persona non grata' en la villa, por sus "últimos ataques" a la Aste Nagusia.

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

La organización juvenil de Eusko Akartasuna, Gazte Abertzaleak, ha propuesto que el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, y la portavoz del PP en Bilbao, Cristina Ruiz, sean nombrados 'persona non grata' en la villa, por sus "últimos ataques" a la Aste Nagusia.

En un comunicado, Gazte Abertzaleak ha rechazado la suspensión judicial del nombramiento de la txupinera Jone Artola al estimar que ésta mantiene intactos "todos sus derechos individuales, civiles y políticos". "La txupinera no tiene víctimas a su cargo ni ha sido condenada por delito alguno. La suspensión es un esperpento, una aberración judicial", ha indicado.

A su juicio, la "legítima" txupinera es Jone Artola y eso es algo que "no va a poder cambiar ningún delegado de gobierno, le guste o no". Además, la organización juvenil ha considerado que el PP, "con su último ataque" a la Aste Nagusia, ha rebasado "todas las líneas rojas". Por ello, han propuesto que el delegado del Gobierno y la portavoz del PP en Bilbao sean nombrados 'persona non grata'.

Según la organización juvenil, la "afrenta" a la txupinera Artola es "algo más que un ataque contra su persona, es un ataque a la Aste Nagusia, a las fiestas populares, y a la ciudadanía de Bilbao". "El PP ha pretendido cargarse la Aste Nagusia y eso es algo que no debe quedar impune", ha subrayado.

Por otra parte, desde la organización juvenil de EA se ha acusado al equipo de gobierno del PNV y al PSE de no haber estado a la altura de las circunstancias políticas. "No han sabido defender los intereses de la Aste Nagusia, ni en los términos ni con la contundencia necesaria", han añadido.

En su opinión, lo sucedido es "sumamente grave" y "lo único que se le ocurre decir al alcalde en funciones, Ibon Areso, es pedir que tengamos las fiestas en paz".

Asimismo, la actitud del PSE ha sido calificada por GA de "populista y oportunista" por "diluir la responsabilidad exclusiva del PP, al pretender repartir las responsabilidades".

Por último, la organización juvenil ha enmarcado la posición del PSE en la "deriva política" que vive la formación y ha recordado que "no se opuso en la comisión de fiestas al nombramiento de Jone Artola como txupinera, por lo que no procede poner en duda ahora, más de un mes tarde, la idoneidad de la candidatura". "No vale todo con tal de buscar un titular", ha concluido.

Ahora en Portada 

Comentarios