Un general de policía se convierte en presidente de Vietnam

La asamblea nacional vietnamita eligió el sábado como presidente al general de policía Tran Dai Quang, responsable hasta el momento de la seguridad nacional del régimen comunista.

"Agradezco sinceramente a la asamblea nacional que me haya elegido", declaró Tran Dai Quang, al jurar el cargo, según un responsable de la prensa del parlamento.

Quang, de 59 años, policía de carrera, ya había sido escogido para este puesto esencialmente honorífico en enero por el Partido Comunista Vietnamita (PCV), que controla toda la vida política del país. Antes era ministro del poderoso ministerio de Seguridad Pública.

Vietnam se encuentra actualmente en un período de transición de poder tras la reelección en enero del secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, número uno del país. El primer ministro reformador, Nguyen Tan Dung, perdió su puesto y su sucesor será elegido la próxima semana.

Dung será probablemente substituido por el actual viceprimer ministro Nguyen Xuan Phuc, ya escogido por el partido único en el poder.

El nombramiento de nuevos dirigentes vietnamitas tuvo lugar rápidamente este año tras la retirada de varios ex altos cargos y antes de la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en mayo.

Mostrar comentarios