Gobernante ecuatoriano recibe a expresidente Fernando Lugo en Quito

  • El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, recibió hoy al expresidente de Paraguay Fernando Lugo en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito.

Quito, 26 dic.- El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, recibió hoy al expresidente de Paraguay Fernando Lugo en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito.

La Presidencia informó en su cuenta de Twitter sobre el recibimiento y publicó una fotografía en la que se aprecia a Correa, Lugo y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

En su portal de Internet, la Presidencia había señalado que "el Frente Guasú (coalición de partidos y organizaciones de izquierda paraguaya) se reunirá hoy" con Correa "con la finalidad de analizar la situación regional y la incidencia del ilegítimo proceso que emprendió el Congreso de Paraguay para destituir" a Lugo.

Lugo fue separado del cargo el 22 de junio pasado, tras ser sometido por el Legislativo a un proceso que duró apenas 30 horas y que derivó 7 días después en la suspensión de Paraguay del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ese mismo día, Correa calificó como un "golpe ilegítimo" la destitución de Lugo y dijo que no reconocería a ningún otro presidente de Paraguay.

"Independientemente de la sesión de Fernando, independientemente de la decisión de Unasur, la decisión del Gobierno ecuatoriano es no reconocer ningún presidente paraguayo que no sea el presidente legítimamente electo, Fernando Lugo Méndez", señaló entonces Correa a la prensa.

Añadió que "la democracia no sólo se fundamenta en formalismos legales, sino también en legitimidad y lo que ha ocurrido (en Paraguay) es absolutamente ilegítimo".

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo entonces que es "una ofensa y vergüenza para la democracia suramericana" la destitución del mandatario paraguayo.

Mostrar comentarios