Griñán situará a Mario Jesús Jiménez como portavoz del grupo parlamentario

  • Sevilla.- El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, propondrá mañana a la Comisión Ejecutiva de su partido la designación del diputado por Huelva Mario Jesús Jiménez como nuevo portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Manuel Gracia.

Griñán situará a Mario Jesús Jiménez como portavoz del grupo parlamentario
Griñán situará a Mario Jesús Jiménez como portavoz del grupo parlamentario

Sevilla.- El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, propondrá mañana a la Comisión Ejecutiva de su partido la designación del diputado por Huelva Mario Jesús Jiménez como nuevo portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Manuel Gracia.

La decisión de líder socialista será tratada por la nueva Ejecutiva del partido, surgida del reciente congreso extraordinario, que se reunirá mañana, sobre las 18.00 horas, en Sevilla, confirmaron a EFE fuentes de la dirección del PSOE-A.

Mario Jesús Jiménez, de 39 años, actual secretario general del PSOE de Huelva, ha sido junto el vicesecretario general, Rafael Velasco, uno de los hombres "fuertes y de confianza" de Griñán en la celebración del reciente congreso, en el que el secretario general recibió el respaldo masivo de todos los delegados.

Diputado autonómico por Huelva desde hace diez años, Jiménez ha sido miembro de la Ejecutiva andaluza, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento; portavoz de Pesca e Inmigración; vocal de la Comisión de Coordinación y secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y vicepresidente del Cajasol.

En la actual legislatura ocupa la Presidencia de la Comisión de Obras Públicas y Transportes.

La decisión de Griñán, que tendrá que ser ratificada por el grupo parlamentario en una reunión aún sin fecha, deja abierta la gran duda de si en la misma reunión comunicará a este órgano los cambios que está perfilando en el Gobierno andaluz.

El vicesecretario general, Rafael Velasco, ha manifestado hoy que la posible crisis de Gobierno "no está en el orden del día", cuyo único y genérico punto es el informe del secretario general, si bien ha matizado que "se abordará si así lo estima" el secretario general del PSOE-A.

Velasco ha expresado su "completo respeto y respaldo" a las decisiones que tome Griñán tanto en el partido como en el Gobierno, y ha recordado que los cambios en el Ejecutivo andaluz son un competencia exclusivamente suya.

Tampoco tenía noticias de la reestructuración la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que ha participado en acto público del partido en Castilleja de la Cuesta con Velasco.

A la pregunta de si la remodelación será esta misma semana, como barajan muchos dirigentes socialistas, la consejera dijo desconocerlo y ha agregado: "Esa pregunta se la deben hacer a Griñán que es el que tiene la competencia para tomar estas decisiones".

El vicesecretario general ha mostrado, por otra parte, su indignación por lo que ha calificado de "campaña denigrante" de la derecha catalana y del PP contra Andalucía por los recursos económico ha destinado el Gobierno a la comunidad en el último Consejo de Ministros celebrado en Sevilla.

"Aquí nadie regala nada y sólo pedimos que no nos quiten lo que es nuestro", ha señalado.

La Comisión Ejecutiva del PSOE andaluz analizará precisamente el "importante logro" de haber conseguido cerrar una acuerdo con el Estado a propósito de la deuda histórica, un acuerdo que Velasco ha atribuido al trabajo de José Luis Rodríguez Zapatero, de Griñán y de la consejera de Economía.

Igualmente, analizar los efectos del temporal y la aportación inicial de 150 millones de euros por parte del Estado, la reducción de jornadas en el campo andaluz y el desarrollo del programa Andalucía Sostenible.

Mostrar comentarios