Guerra encabezará el 20-N la lista del PSOE por Sevilla

  • Madrid.- El exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra ha decidido encabezar la lista de este partido por Sevilla en las próximas elecciones generales atendiendo a la petición que en ese sentido le han realizado los socialistas sevillanos,

Guerra encabezará el 20-N la lista del PSOE por Sevilla
Guerra encabezará el 20-N la lista del PSOE por Sevilla

Madrid.- El exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra ha decidido encabezar la lista de este partido por Sevilla en las próximas elecciones generales atendiendo a la petición que en ese sentido le han realizado los socialistas sevillanos,

Guerra ha informado a Efe de su decisión de concurrir a los comicios después de que el pasado mes confesara que no tenía muy claro si debía presentarse a la cita electoral del 20-N y explicara que se lo pensaría si sus compañeros de partido se lo reclamaban.

"He aceptado la petición de los compañeros, que creen que puedo ser útil para ganar las elecciones y, más tarde, (útil) en el Parlamento", ha señalado el exvicepresidente del Gobierno.

Para Guerra, "es un honor representar al PSOE y a los sevillanos. "Es muy grato para mí volver a insistir. Me ha costado soportar la 'presión' de los compañeros (para que encabezara la candidatura). Espero que sirva para ganar", ha confiado.

"La situación aquí y en el resto del mundo es muy complicada, y si mi experiencia puede servir para algo, ahí estaré", ha insistido antes de reconocer que tendrá que "emplearse a fondo en la campaña" electoral del PSOE, en la que pretende centrarse en Sevilla.

Respecto a su papel en la próxima legislatura, ha indicado que es pronto para saberlo aunque, preguntado por la posibilidad de volver a presidir la Comisión Constitucional del Congreso, ha dicho que estaría encantado de hacerlo.

El plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla aprobó el pasado viernes por unanimidad ofrecer a Alfonso Guerra que encabezara la lista del PSOE por la provincia de Sevilla al Congreso de los Diputados, un ofrecimiento cuya aceptación ha comunicado a su partido hace unas horas.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, manifestó que "para los socialistas de Sevilla" era un orgullo ofrecerle a Alfonso Guerra que volviera a encabezar la lista por Sevilla al Congreso porque es "un referente político y un valor del socialismo, un político de raza e indudable capacidad demostrada durante toda su trayectoria política".

Alfonso Guerra es el único diputado que ha ocupado un escaño en el Congreso de forma ininterrumpida desde las primeras elecciones generales de 1977 tras la restauración de la democracia, y siempre por la circunscripción de Sevilla.

Mostrar comentarios