ICV presenta un paquete de enmiendas a las propuestas sobre caudal del Ebro

  • La diputada de ICV por Tarragona, Hortènsia Grau, ha presentado un paquete de enmiendas a sendas propuestas de resolución sobre el caudal ecológico del Ebro para que quede garantizado, pese a los incumplimientos, sostiene, de la Confederación Hidrográfica y el Gobierno.

Tarragona, 12 jun.- La diputada de ICV por Tarragona, Hortènsia Grau, ha presentado un paquete de enmiendas a sendas propuestas de resolución sobre el caudal ecológico del Ebro para que quede garantizado, pese a los incumplimientos, sostiene, de la Confederación Hidrográfica y el Gobierno.

Según informa la formación ecosocialista, ICV-EUiA propone en la cámara catalana que el Govern impugne el plan de cuenca propuesto por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que ignora el derecho de las comunidades autónomas a participar en la fijación de los caudales ecológicos.

Asimismo, ICV propone que se informe de ello a la Unión Europea porque se incumple la Directiva Marco del Agua, y que se exija al Estado que haga públicos los estudios técnicos que utiliza para fijar los caudales ambientales.

Además, Grau pide que se convoque con carácter urgente una reunión de la Comisión por la Sostenibilidad de las Tierras del Ebro con el presidente de la CHE y el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente para tratar la propuesta de caudal ambiental en el tramo final del Ebro.

A su juicio, "Iniciativa no está dispuesta a permitir que se lleve a cabo una nueva agresión contra el río y su futuro. Hemos llevado nuestras propuestas al Senado, las debatimos ahora en el Parlament y estamos dispuestos a llegar a Bruselas. El Gobierno del PP tiene que parar esta nueva ofensiva contra el Ebro".

Mostrar comentarios