Acusan a Starbucks de "arrebatar la navidad a sus tazas porque odia a Jesus"

    • La cadena decide cambiar el diseño habitual de sus vasos, lo que genera indignación en algunos grupos cristianos.
    • En respuesta, Starbucks recalcó que ellos quieren "crear una cultura depertenencia, inclusión y diversidad".

RedCups Starbucks
RedCups Starbucks

En la sencillez está la belleza. Parece que es la frase en la que se inspiró la famosa cadena internacional de café al lanzar el diseño de sus vasos de estas Navidades. Sin embargo no parece que les haya salido muy bien la jugada.

Starbucks lleva decorando sus vasos con motivos navideños durante la fiesta decembrina desde 1997, sin embargo este año ha optado por el "menos es más", y en Octubre lanzó el nuevo diseño: vasos minimalistas en rojo con el estampado de su logo en verde y de la frase "Merry Cristmas" en blanco, sin ningún tipo de decoración..@Starbucks has had #redcups for years. Which is your fav? See how they've evolved: https://t.co/L6KM2lBBQI$SBUXpic.twitter.com/ih6rnCTYES— CNNMoney (@CNNMoney) noviembre 9, 2015

"En el pasado hemos contado historias con nuestros diseños. Este año hemos querido arrancar las fiestas con un diseño puro que dé la bienvenida a todas ellas", explicóel vicepresidente de Starbucks, Jeffrey Fields, afinales de octubre al dar a conocer las tazas elegidas para estas navidades. Sin embargo con la distribución de este nuevo modelo vino la polémica."Ha quitado la navidad de sus tazas porque odian a Jesus"

Las reacciones entre sus clientes no tardaron en aparecer.Joshua Feuerstein, un expastor,publicó un vídeo el pasado 5 de noviembre en Facebook que se hizo viral. En él, critica a la cadena por"quitar la Navidad de sus tazas" y asegurar que esto es así "porque odian a Jesús". Elvídeo tiene 14millones de reproducciones y ha sido compartido 450.000 veces.

Starbucks REMOVED CHRISTMAS from their cups because they hate Jesus ... SO I PRANKED THEM ... and they HATE IT!!!! #shareUse #MERRYCHRISTMASSTARBUCKSFollow -->, Joshua FeuersteinPosted by Joshua Feuerstein onJueves, 5 de noviembre de 2015

Tras este primer vídeo publicó un segundo en el que anima a la gente a sentirse decepcionada con la cadena por "obligar" a sus empleados a decir "feliz navidad" cada vez que preguntaran el nombre del consumidor, en vez de "felices fiestas". El llamamiento se convirtió en tendencia con el hastag #MerryChristmasStarbucks y #RedCups.

En respuesta alvídeopublicado porFeuerstein,Starbucks recalcó que ellos quieren "crear una cultura depertenencia, inclusión y diversidad"."El diseño de este año es la manera que tiene Starbucks de invitar a los clientes a crear sus propias historias con una taza roja que imita un lienzo en blanco", indicó la cadena en su página web.

Además, Starbucks ha continuado la campaña, le ha dado la vuelta y le ha sacado el máximo partido a sus vasos rojos.

Mostrar comentarios