IULV-CA votará en contra de la iniciativa de Cs para "no atizar el fuego" y pide "mantener la sensatez"

  • El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha desvelado este miércoles que su formación se pronunciará en contra de la proposición no de Ley que este jueves defenderá Ciudadanos (Cs) en defensa del estado de derecho en Cataluña y de las actuaciones del Ejecutivo nacional frente a la ofensiva independentista. Maíllo ha asegurado que estará en contra de dicha iniciativa para "no atizar el fuego" en la situación del conflicto territorial y ha pedido "mantener la sensatez" en lo que respecta al mismo.
IULV-CA votará en contra de la iniciativa de Cs para "no atizar el fuego" y pide "mantener la sensatez"
IULV-CA votará en contra de la iniciativa de Cs para "no atizar el fuego" y pide "mantener la sensatez"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Maíllo ha afirmado que su formación "no va a atizar el fuego" y va a "estar en frente" de "los que quieren atizarlo en un momento en el que es fundamental mantener la mesura, la prudencia y la sensatez". Así, ha dicho que tiene dos preguntas para Ciudadanos y una es "si piensa convertir las cámaras autonómicas en una suerte de cámara segunda a la que van las proposiciones rechazadas por el Congreso" porque, según ha explicado, la propuesta en cuestión "ha sido ya rechazada" en la Cámara Baja.

"¿Esa va a ser su estrategia ahora?", se ha preguntado, al tiempo que también se ha cuestionado si el partido naranja "ha venido a reavivar las dos Españas" y si "el objetivo de Ciudadanos es otra vez atizar el fuego en un momento donde hay que apagar tensiones". Con todo, Maíllo ha aseverado que IU "lamenta que esta propuesta llegue al Parlamento andaluz" y ha aprovechado para pedir el PSOE que no "rompa con su propia dinámica de discurso de encuentro apuntándose al frentismo del PP y Ciudadanos".

"Nosotros vamos a estar en contra de ese tipo de pronunciamientos, para que Andalucía asuma el papel histórico que nos toca en el debate territorial de nuestro país que es el debate del encuentro y queremos formar parte de la solución", ha dicho, y ha remachado que "sentiría que el PSOE enmendase al PSOE del Congreso y se incorporase a un bloque reaccionario del PP y de Ciudadanos".

Por último, Maíllo ha abogado por "contribuir a la solución" de un "profundo conflicto de carácter político" que es, según ha dicho, la situación del Estado con Cataluña. En esta línea ha apuntado que "frente a la lógica de acción y reacción hay que poner lógica en la política y diálogo" para solucionar el problema negociando "hasta que nos agotemos" y "no con frentismos".

Mostrar comentarios