Jiménez hablará sobre Palestina con el PSOE mañana y con el PP el viernes

  • La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se reunirá mañana con el PSOE y el próximo viernes con el PP para informarles de la posición de España respecto al reconocimiento del Estado palestino en la ONU.

Madrid, 28 sep.- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se reunirá mañana con el PSOE y el próximo viernes con el PP para informarles de la posición de España respecto al reconocimiento del Estado palestino en la ONU.

Jiménez acordó el pasado sábado mantener un encuentro con el responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, para tratar de definir una postura común con el principal partido de la oposición en torno a la petición palestina de ser estado miembro de pleno derecho de Naciones Unidas.

El encuentro con el PP será el viernes en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Exteriores, según informa este departamento en un comunicado.

Por el PP, además de Moragas, irán los portavoces de Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, y del Senado, Alejandro Muñoz-Alonso.

Antes de esta cita, Jiménez se verá mañana en Viana con el PSOE con el mismo objetivo.

La delegación socialista la encabezará la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, quien estará acompañada por el portavoz en la Comisión Mixta para la UE, Juan Moscoso.

En su intervención el pasado sábado ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Jiménez defendió dar pasos hacia el reconocimiento de Palestina y se mostró conforme con que, como primer paso, se le pueda conceder el estatuto de estado observador, no de pleno derecho.

De este modo, dijo, se darían esperanzas al pueblo palestino y se alentarían las negociaciones con Israel para lograr la paz definitiva.

El PP acepta esta visión, aunque cree importante que haya una postura común en la UE y que se garantice la seguridad de Israel.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se quejó ayer, martes, de que PSOE y PP pretendan marginar al resto de grupos parlamentarios a la hora de fijar una postura común sobre el futuro Estado palestino.

Mostrar comentarios