La crisis y las reformas de Rajoy, a debate en la escuela de verano del PP

  • La crisis económica y las medidas para paliarla, así como las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy, se debatirán durante cuatro días en la escuela de verano que el PP celebrará la próxima semana en la localidad valenciana de Gandía.

Madrid, 9 sep.- La crisis económica y las medidas para paliarla, así como las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy, se debatirán durante cuatro días en la escuela de verano que el PP celebrará la próxima semana en la localidad valenciana de Gandía.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inaugurará el próximo miércoles por la tarde este encuentro, que clausurarán el sábado 15 de septiembre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente valenciano, Alberto Fabra.

Serán cuatro días de conferencias y mesas redondas en las que participarán, entre otros, los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y Empleo, Fátima Báñez, así como los tres vicesecretarios generales del Partido Popular: Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, y el portavoz del PP en esa Cámara, Alfonso Alonso, también participarán en la escuela de verano de los populares.

La escuela estaba prevista en un principio para julio, aunque se pospuso para septiembre para que pudiera asistir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Finalmente, no obstante, Rajoy no acudirá a esta cita.

En una rueda de prensa celebrada en Valencia en agosto, Esteban González Pons subrayó que los populares dedicarán los cuatro días de la escuela a debatir sobre los problemas que interesan a los ciudadanos, así como del Estado autonómico y su financiación, porque "una de las grandes reformas pendientes del Gobierno es la de la administración territorial española".

"Turismo y Comercio", "Equilibrio necesario. Justicia y seguridad", "Nuevos espacios para la solidaridad", "Futuro del euro" y "Reformas autonómica y local" son los títulos de las mesas redondas en las que intervendrán los dirigentes del partido.

Dichas mesas estarán moderadas por el conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, el portavoz adjunto del PP en el Congreso,José Antonio Bermúdez de Castro, el conseller de Sanidad valenciano, Luis Eduardo Rosado, el secretario ejecutivo de Formación del PP, Juan Carlos Aparicio, y el vicesecretario de Política autonómica y local del PP, Javier Arenas.

Las conferencias correrán a cargo de Alberto Ruiz Gallardón, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez, Jesús Posada, Alfonso Alonso, y Carlos Floriano.

El último día de la escuela, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ofrecerá las conclusiones de estos cuatro días de debate, antes de la clausura a cargo de Cospedal y Fabra.

Mostrar comentarios