La Junta Electoral confirma que hubo un error técnico en Beneixida, según el PSPV

  • Valencia, 10 jun (EFE).- La Junta Electoral de Valencia ha confirmado hoy que los resultados electorales ofrecidos por la Administración en la localidad valenciana de Beneixida son 'erróneos al quedar demostrado que se dio un fallo técnico que ha sido subsanado rápidamente', según han asegurado fuentes del PSPV-PSOE.

Valencia, 10 jun (EFE).- La Junta Electoral de Valencia ha confirmado hoy que los resultados electorales ofrecidos por la Administración en la localidad valenciana de Beneixida son "erróneos al quedar demostrado que se dio un fallo técnico que ha sido subsanado rápidamente", según han asegurado fuentes del PSPV-PSOE.

En un comunicado, sostienen que, así, "tal y como ha indicado la junta", los resultados electorales obtenidos en ese municipio en los comicios al Parlamento Europeo del pasado 7 de junio "han sido de 215 votos del PSPV-PSOE frente a los 141 del Partido Popular".

El anuncio de la junta electoral provincial llega después de la alegación presentada al recuento de votos en Beneixida, donde está empadronada la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya que, por un error de códigos, la candidatura del PSOE carecía de sufragio alguno.

Según constaba en la página web del Ministerio del Interior, el escrutinio de las elecciones en ese pequeño pueblo arrojaba un resultado de 215 votos para el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) y 141 para el PP.

Otras formaciones como ERPV, EU, Bloc o UPyD obtenían también votos pero la candidatura del PSOE aparecía en el citado listado oficial entre las veinticuatro que presentan un cero por ciento de respaldo electoral.

Fuentes del PSPV-PSOE confirmaron entonces que este hecho se debía exclusivamente a un "error material" sufrido durante el proceso telemático en que el acta de la única mesa electoral del pueblo -ubicada en el salón de actos del Ayuntamiento- fue transmitida hasta el Centro de Recogida de Información situado en la Subdelegación del Gobierno de Valencia.

En esa transmisión se intercambiaron los códigos de las candidaturas del POSI y del PSOE, según las mismas fuentes, que expresaron su convencimiento de que la reunión ordinaria de la Junta Electoral Provincial solucionaría el malentendido.

Con la confirmación, ahora, del error, desde el PSPV han señalado que los socialistas son los "claros vencedores" de los comicios en esa población.

María Teresa Fernández de la Vega se empadronó en 2007 en este pequeño municipio, gobernado por el partido Agrupació Progressista de Beneixida (APB), para poder presentarse como cabeza de lista por Valencia en las elecciones generales.

El pasado domingo De la Vega también acudió a votar a Beneixida, municipio situado a unos 52 kilómetros al suroeste de Valencia y perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, donde nació y creció.

Mostrar comentarios