Liberaldemócratas británicos clausurarán su congreso con el mensaje de Clegg

  • El congreso anual del Partido Liberal Demócrata británico llega hoy a su fin en la ciudad de Glasgow (Escocia) con el mensaje de su líder y viceprimer ministro, Nick Clegg.

Londres, 18 sep.- El congreso anual del Partido Liberal Demócrata británico llega hoy a su fin en la ciudad de Glasgow (Escocia) con el mensaje de su líder y viceprimer ministro, Nick Clegg.

La cita anual de esta formación, socia de los tories en el Ejecutivo de coalición, arrancó el pasado día 14 con la defensa de las políticas aplicadas por el Gobierno para conseguir la recuperación económica.

Nick Clegg será el encargado hoy de pronunciar el discurso más relevante de estas cinco jornadas en una comparecencia en la que, según adelantan los medios británicos, se espera que destaque que solo una coalición que incluya a los liberaldemócratas podrá "mantener al país por la senda adecuada".

Está previsto que el número dos del Ejecutivo británico alerte de que el "peor" resultado de las próximas elecciones generales de 2015 sería el que arrojara una victoria bien a los Laboristas o bien al Partido Conservador.

En su intervención, se espera que Clegg manifieste la disposición de su partido a formar una coalición con cualquiera de los dos grandes partidos políticos del país -Laboristas y Conservadores-.

El político aprovechará su discurso para advertir de que los sacrificios hechos por los votantes durante los años de austeridad no habrán servido de "nada" si el país vuelve a ser gobernado por una sola formación.

Según el líder liberaldemócrata, los laboristas "destrozarían la recuperación (económica)" al tiempo que los tories "optarían por el tipo de recuperación equivocada", tal y como adelanta la prensa británica.

Clegg también dirá a sus correligionarios que "solo los liberaldemócratas pueden terminar el trabajo y terminar de una manera que sea justa".

Bajo el lema de una "economía más fuerte" y una "sociedad más justa", esta reunión anual fue inaugurada el pasado sábado por la secretaria de Empresa, Jo Swinson, que recordó que la formación trabaja en la coalición para favorecer a las clases más necesitadas e incentivar el empleo.

Este congreso ha sido el primero de los que celebran entre septiembre y octubre los principales partidos británicos, y que permiten conocer el nivel de apoyo que disfrutan sus líderes, así como ayudar al debate sobre los asuntos que más preocupan a las bases.

Mostrar comentarios