Luena (PSOE) acusa a Podemos de "traicionar el espíritu de sus votantes"

Luena (PSOE) acusa a Podemos de "traicionar el espíritu de sus votantes"
Luena (PSOE) acusa a Podemos de "traicionar el espíritu de sus votantes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte de esas fuerzas se vaya al extremo para tocarse con la derecha, eso no se puede consentir, se está traicionando a los votantes de Podemos", ha aseverado durante un encuentro-debate con miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, procuradores, diputados y alcaldes de Segovia celebrado en el Parador de Turismo de la capital.

Además, ha subrayado que "la sociedad no puede ni debe olvidar" la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su "aparición estelar" en política para "hacerle el juego sucio a la derecha", según ha manifestado. "Los que piensen en corto plazo han de saber que su recorrido será aún más corto", ha afirmado en referencia a Iglesias.

El también secretario general de los socialistas riojanos se ha mostrado convencido de que el PSOE ha actuado con responsabilidad, en contraste con la negativa del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, a quien ha señalado como "el primer político de la historia de la democracia que dice 'no' a un encargo del Rey".

"Sabemos que es perezoso, que no le gusta mucho el trabajo, pero es sobre todo irresponsable, mientras que la actitud del PSOE es de responsabilidad, para que pudiera arrancar una legislatura de cambios basados en los acuerdos", ha destacado el dirigente socialista.

Sin embargo, ha lamentado que la "mano tendida" de los socialistas y de Ciudadanos se ha encontrado con "el bloqueo y con quienes no quieren sumar" porque, según ha señalado, "quizás están pensando en las elecciones". A estos, les ha advertido de que con unas nuevas elecciones "aportarán un fracaso" no solo a su estrategia, sino también "a la sociedad en general", y ha animado a las filas socialistas a seguir trabajando y actuar con responsabilidad para construir espacios comunes de cambio "transversales e incluyentes".

Por eso, ha emplazado a Iglesias a explicar públicamente el rechazo a la investidura que, a juicio del socialista, es el rechazo a las medidas de política social que figuraban en el pacto alcanzado con Ciudadanos.

Así, ha recordado que el hecho de que la formación de Iglesias votara no a la investidura de Pedro Sánchez supone que "ni buscan una solución a la situación del país ni permiten que la haya", algo que "la sociedad no puede ni debe olvidar". "Algunos pueden pero no quieren, podemos pero no queremos", se ha quejado.

Mostrar comentarios