Madrid. El pp exige a la delegación del gobierno que garantice la seguridad en las fiestas patronales


El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, exigió hoy a la Delegación del Gobierno en Madrid que “garantice la seguridad en las fiestas patronales y también cuando no las haya”, tras los altercados del pasado fin de semana en Alcorcón y ante la inminente celebración de próximos eventos de este tipo en múltiples municipios de la región.
Granados afirmó que la Delegación es la responsable de la seguridad en toda la región, por lo que debe poner en marcha todos los mecanismos necesarios ante los próximos festejos y “cuando no lo sean, a diferencia de lo que ha venido haciendo en los últimos meses”.
Respecto a Alcorcón, mostró su "esperanza de que estos hechos sean aislados, no se repitan y la Policía Nacional actúe con contundencia ante una minoría alborotadora".
También se refirió a las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, sobre el “patriotismo descentralizado” y aseguró que “no se le entiende nada”.
A su juicio, “todo lo que sea poner adjetivos después de conceptos de este tipo es devaluar los mismos”.
Dijo que espera que “nos explique qué ha querido decir, si se refiere al modelo territorial defendido por el PSOE con el máximo exponente del Estatuto de Cataluña, con el que no estamos de acuerdo, o solidaridad entre comunidades que defendemos desde el PP”.
El líder regional del PP hizo esta petición durante el desarrollo de los “Desayunos Populares de Madrid”, que en esta ocasión tuvieron como invitado al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien afirmó que heredó una deuda de 220 millones de euros debido a la “gestión chapucera” del anterior Gobierno socialista del municipio.
Gómez anunció para 2012 unos “presupuestos austeros, tras la deuda encontrada”, y avanzó que se recortará el gasto corriente con el fin de afrontar una situación “desesperada, pero no imposible”.

Mostrar comentarios