Madrid. Upyd pide la eliminación de las diputaciones y la fusión de ayuntamientos, “incluso obligada”


El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, comentó hoy el anteproyecto de Ley de reforma de la Administración Local y echó en falta la eliminación de las diputaciones provinciales y una mayor claridad en la fusión de ayuntamientos.
Defendió “promover, favorecer e incluso obligar la fusión de ayuntamientos, porque es bueno”, y evitar las duplicidades de competencias entre administraciones, aunque consideró que es “necesario que haya suficiente dotación presupuestaria”.
Dijo que algunas medidas contenidas en el citado anteproyecto “nos gustan y otras no por estar mal encaminadas”.
Reiteró la necesidad de eliminar las diputaciones porque son “un receptáculo de clientelismo” y de que haya recursos suficientes para las competencias sociales, en manos de las comunidades.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que este proyecto del Gobierno central es “un paso más en el desmantelamiento del Estado social”.
“Es un ataque al municipalismo” señaló Gordo, quien aseguró que el objetivo del PP es “privatizar los servicios sociales”.
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, denunció el “desmantelamiento de los ayuntamientos” que persigue este proyecto y destacó que “está pensado para reducir los gastos en servicios sociales”.
El portavoz del PP Iñigo Henríquez de Luna, dijo que el proyecto del Gobierno presidido por Mariano Rajoy es “necesaria para evitar duplicidades” y pidió financiación para las competencias sociales.

Mostrar comentarios