Maíllo pide "mesura" a Pérez Tapias y que respete las posturas de cada organización que compone IULV-CA, como el PCA

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la reelección en el marco de la XXI Asamblea que celebra la coalición de izquierdas en dos semanas, Antonio Maíllo, ha reclamado a su rival en este proceso, el exsecretario de Organización de IULV-CA durante la etapa de Diego Valderas, José Luis Pérez Tapias, "mesura" y que respete las posturas que, democráticamente, han decidido cada una de las formaciones que compone IULV-CA, como el PCA.

Maíllo pide "mesura" a Pérez Tapias y que respete las posturas de cada organización que compone IULV-CA, como el PCA

Maíllo se ha pronunciado así en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, después de que desde la candidatura de Pérez Tapias se hayan denunciado "presiones" por parte de la dirección del PCA para que los militantes del partido no apoyen a su candidatura en la XXI Asamblea de IULV-CA, por lo que exigió a Maíllo, y a los componentes y avalistas de su candidatura, que se "desmarquen y rechacen" este tipo de actuaciones que suponen una "injerencia".

Al respecto, el actual líder ha recordado que IULV-CA es una conformación de organizaciones políticas y de personas no organizadas, y que todas las fuerzas que la componen "siempre cierran posiciones sobre cada uno de los debates que se producen en IU, lo han hecho siempre, desde el 1986".

De esta manera, Maíllo ha defendido que el PCA ha dicho que se posiciona en torno al debate que han tenido democráticamente en el Congreso que celebraron los comunistas andaluces antes del verano, "igual que se posicionaron en su momento sobre la entrada de IULV-CA en el cogobierno con el PSOE-A o cuando se posicionaron con Diego Valderas frente a Concha Caballero para liderar IU".

"Y entonces no escuché a Pérez Tapias hablar de injerencia", ha apostillado el coordinador general de IULV-CA, que ha reclamado a su rival que respete los procesos internos de cada organización y que tenga "mesura". "Los nervios nunca son buenos en los debates, ni internos ni externo", ha zanjado Maíllo.

Ahora en portada

Comentarios