Corbacho confía en que el Congreso convalide las medidas sobre el empleo

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, confía 'plenamente' en que el Congreso de los Diputados convalidará el próximo jueves el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el 6 de marzo con una serie de medidas para el fomento del empleo y la protección de desempleados.

Madrid, 24 mar (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, confía "plenamente" en que el Congreso de los Diputados convalidará el próximo jueves el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el 6 de marzo con una serie de medidas para el fomento del empleo y la protección de desempleados.

Así lo afirmó hoy el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración de la Cámara baja, para hablar del diálogo social cuyo debate se centró en gran medida en el decreto del Gobierno que algunos grupos, como PP y CiU, quieren convertir en proyecto de ley una vez convalidado.

En este sentido, Corbacho dijo que el Ejecutivo no quiere un proyecto de ley para estas medidas porque son de carácter "coyuntural y urgente" dada la situación económica.

Con respecto al diálogo social, el ministro afirmó que no contempla su fracaso porque tanto la patronal como los sindicatos han manifestado su voluntad de seguir trabajando para conseguir acuerdos.

Mostrar comentarios