Manos Limpias: "Vamos a pedir al juez un careo entre Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas"

  • El sindicato (y parte acusadora), Manos Limpias está dispuesto a seguir hasta el final.Los abogados del sindicato examinan los documentos aportados por el extesorero."La declaración de Bárcenas supone un salto hacia adelante", afirma Miguel Bernad.
Cospedal desmiente tajantemente todas las "calumnias y mentiras" de Bárcenas
Cospedal desmiente tajantemente todas las "calumnias y mentiras" de Bárcenas

Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias, está dispuesto a poner al PP ante un pulso difícil. "Vamos a pedir al juez un careo entre María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas".

El sindicato, que es una de las partes acusadoras junto con Izquierda Unida, la organización catalana DESC, y otros grupos más, piensa que la declaración de Bárcenas ante el juez este lunes ha sido "un salto adelante".

La declaración del extesorero del Partido Popular han sido explosivas. Según las palabras de Bárcenas:

-María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy habrían recibido sobresueldos en efectivo entre 2008 y 2010. El PP aún no gobernaba.

-Rajoy habría recibido 25.000 euros, y Cospedal, otros 25.000 euros, ambos de manos de Bárcenas.

-Ha habido durante 20 años una contabilidad paralela en el PP de la cual Bárcenas reconoce ser responsable.

Más pruebas y más careos

Los abogados de Manos Limpias, un sindicato de funcionarios que ha estado detrás de las grandes causas judiciales (contra la infanta, el juez Garzón, Miguel Blesa y Batasuna) tienen ahora en sus manos la memoria digital (pen drive) que contiene la supuesta contabilidad oculta del PP desde 1990. "Lo más importante que vamos a ver en esos documentos será la financiación ilegal", dice Bernad.

Bárcenas entregó este lunes esta memoria al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, junto con otros documentos que en este momento obran en poder de las partes de la acusación. "Pediremos más diligencias de pruebas cuando examinemos esos documentos", afirma Bernad.

Con todas esas pruebas, Bernad piensa además pedir careos entre Luis Bárcenas y más personas que podrían estar implicadas en los supuestos sobresueldos: Ana Mato, su ex marido, Jesús Sepúlveda, Federico Trillo y hasta Mariano Rajoy.

"Y estamos dispuestos a pedir la imputación de muchos de ellos", asegura Bernad, quien recuerda que hasta 668 personas pueden haber recibido sobresueldos en el PP. "Hay diputados nacionales y autonómicos, y concejales".

"Vamos a seguir adelante", dice Bernad, "después de este strip tease de Bárcenas".

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios