Maragall dice que la financiación tiene aspectos de 'tortura psicológica'

  • Barcelona, 9 feb (EFE).- El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha afirmado que el proceso de financiación de Cataluña, que precisamente hoy cumple seis meses de retraso según el plazo que recoge el Estatut, tiene aspectos de 'tortura psicológica' por la tardanza acumulada en el acuerdo.

Barcelona, 9 feb (EFE).- El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha afirmado que el proceso de financiación de Cataluña, que precisamente hoy cumple seis meses de retraso según el plazo que recoge el Estatut, tiene aspectos de "tortura psicológica" por la tardanza acumulada en el acuerdo.

Maragall ha señalado, en declaraciones a Rac1 recogidas por Efe, que el proceso de negociación se debe acelerar "lo máximo posible", y ha lamentado que en tiempos de crisis no se trabaje "con mucha mayor potencia y recursos" para responder al contexto económico con políticas sociales.

El conseller de Educación ha reiterado que se tiene que seguir negociando "intensamente" y "con la paciencia que haga falta", pero al mismo tiempo "con capacidad efectiva para que la decisión sea próxima y correcta".

Maragall ha afirmado que espera que se llegue al final del proceso "en pocas semanas" porque, según el conseller, ya están todos los elementos sobre la mesa y todas las partes conocen los límites y los cálculos posibles.

Por ello todo ello, el conseller Maragall ha declarado que ahora sólo es cuestión de "decidir".

Asimismo, Maragall ha negado que la proximidad de las elecciones vascas y gallegas deban suponer un nuevo retraso en el acuerdo de financiación.

Mostrar comentarios