Maragall insta al PSC a oponerse a la reforma constitucional de PSOE y PP

  • El exconseller de Educación y diputado del PSC en el Parlament, Ernest Maragall, ha instado hoy a su partido a oponerse a la reforma constitucional acordada por PSOE y PP y a actuar conjuntamente con el resto de fuerzas catalanas.

Barcelona, 5 sep.- El exconseller de Educación y diputado del PSC en el Parlament, Ernest Maragall, ha instado hoy a su partido a oponerse a la reforma constitucional acordada por PSOE y PP y a actuar conjuntamente con el resto de fuerzas catalanas.

A través de un articulo difundido en internet, Maragall ha invitado al PSC a salir de la "invisibilidad" en la que se encuentra en Madrid.

El exconseller ha opuesto la "progresiva prescindibilidad" del PSC en actual sistema español en comparación con el papel "más que significativo" que jugó en la comisión parlamentaria que protagonizó el debate constitucional en la transición.

De este modo, Maragall ha invitado al PSC a "impedir con su voz y con su voto" que la iniciativa de PSOE y PP progrese, por sus "negativas perspectivas para el autogobierno catalán".

Maragall ha reclamado un "anuncio formal" por parte del PSC de "posicionamiento contrario a la actual definición de la Ley Orgánica" y la preparación con el resto de fuerzas parlamentarias catalanas de las enmiendas que permitan apoyarla.

Mostrar comentarios