Mato defiende la sanidad pública pero dice no poder interferir en el proceso privatizador de madrid


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó este martes que el Gobierno español defiende la sanidad pública y de calidad, al tiempo que aseguró que “bajo ningún concepto interfiere en las políticas sanitarias que diseñan las distintas comunidades autónomas”, en alusión al proceso privatizador en la Comunidad de Madrid.
Así respondió Ana Mato en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta del senador socialista vasco Roberto Lertxundi, quien le interpeló por la iniciativa de privatizar la gestión de determinados hospitales madrileños por parte del Ejecutivo que presidente Ignacio González y el rol desempeñado en este tiempo por el Ministerio de Sanidad tras las protestas que aquello ha generado.
Lertxundi aprovechó la ocasión para reprochar a la ministra de Sanidad que en España no se gasta en sanidad “ni el 7% del PIB”, mientras que la media en Europa está en el 9%. A su juicio, “lo que está haciendo el PP es poner dinero público para el beneficio privado”.
La ministra de Sanidad respondió que el Gobierno español “vela por una sanidad pública y competitiva en España”, y criticó que el PSE-PSOE “guarde silencio ante el ‘euro por receta’ implantado en Cataluña pero lo critique en Madrid”.
Finalizó Mato defendiendo de nuevo una “vigilancia constante” en toda España para que “ningún ciudadano se abstenga de una sanidad pública, gratuita y de calidad”.

Mostrar comentarios