Mato tilda de esperpento la reforma y augura muchas movilizaciones

  • Madrid, 26 mar (EFE).- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha tildado hoy de 'esperpento' la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y ha augurado muchas movilizaciones, además de la convocada en Madrid el próximo domingo.

Madrid, 26 mar (EFE).- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha tildado hoy de "esperpento" la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y ha augurado muchas movilizaciones, además de la convocada en Madrid el próximo domingo.

Mato, en conferencia de prensa tras constituir el Comité de Redacción del programa con el que el PP concurrirá a las elecciones europeas, ha eludido confirmar si ella o algún alto cargo del partido asistirá a la manifestación de dentro de unos días en Madrid.

Ha recordado que la posición del PP sobre la reforma de la ley del aborto es "muy clara": en contra de la iniciativa del Gobierno porque viste de "avance social" lo que es un "retroceso", especialmente en lo que concierne a la posibilidad de que niñas de 16 años aborten "sin el apoyo de sus padres".

A su juicio, "gran parte de la sociedad se opone" a la reforma y por ello se ha mostrado "segura" de que habrá más movilizaciones.

Preguntada por su opinión del debate de ayer en el Congreso sobre la última Cumbre de la UE, aunque estuvo salpicado de varias alusiones a la decisión de retirar las tropas de Kosovo, Mato ha opinado que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho "un ridículo espantoso" y ya cae en "su propia demagogia".

Mostrar comentarios