Méndez de Vigo responde a Felipe González: no tiene "todas las claves, ni la medida de los tiempos"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha contestado al expresidente Felipe González diciendo que cuando se está fuera del Gobierno "no se tienen todas las claves, ni la medida de los tiempos", después de que el expresidente socialista sugiriera este martes que habría empleado el artículo 155 de la Constitución para frenar el secesionismo en Cataluña.

Méndez de Vigo responde a Felipe González: no tiene "todas las claves, ni la medida de los tiempos"

"Con todo el respeto al expresidente González, cuando uno no esta dentro del Gobierno, sino fuera, probablemente no tiene todas las claves, ni tiene la medida de los tiempos", ha asegurado el ministro portavoz en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press.

Así, ha defendido que el Gobierno está actuando con "firmeza" y "al mismo tiempo con serenidad", y ha pedido darle un margen de confianza al Ejecutivo en su respuesta al desafío independentista. "Es el que mejor conoce la situación y sabe en que momento emplear todos que resortes", ha zanjado.

RECUERDA AL PSOE LA SEPARACIÓN DE PODERES

Preguntado por las críticas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, el ministro portavoz ha reiterado que en España existe la separación de poderes, por lo que el Gobierno es respetuoso con sus decisiones.

"Maza es el que mejor conoce las circunstancias y tiene a la policía judicial, todos debemos respetar la actuación del fiscal general", ha señalado, indicando que "ver posiciones del Gobierno" en la actuación de Maza es "un error".

Sánchez reclamó este martes "prudencia" al Fiscal General del Estado ante la situación que se está viviendo en Cataluña porque es "buena para todos" incluido Maza y el Gobierno.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios