Merkel pierde una ministra mientras negocia la formación del nuevo gobierno

  • La canciller alemana, Angela Merkel, perderá el lunes a su ministra de Agricultura y Consumo, Ilse Aigner, y deberá buscar un sustituto temporal para el cargo mientras negocia la formación del nuevo gobierno tras las elecciones del domingo.

Berlín, 26 sep.- La canciller alemana, Angela Merkel, perderá el lunes a su ministra de Agricultura y Consumo, Ilse Aigner, y deberá buscar un sustituto temporal para el cargo mientras negocia la formación del nuevo gobierno tras las elecciones del domingo.

El presidente alemán, Joachim Gauck, anunció hoy que el lunes recibirá la renuncia de Aigner, que ya había anunciado su decisión de dejar el gabinete y que, según avanzan los medios locales, podría incorporarse al Ejecutivo del estado federado de Baviera.

Aigner, miembro destacado de la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, fue candidata en las recientes elecciones celebradas en Baviera, en las que los conservadores lograron hacerse con la mayoría absoluta.

Su rostro es conocido en España por su polémica gestión de la denominada "crisis del pepino", que causó millonarias pérdidas en la agricultura en 2011.

Alemania lanzó una alerta sanitaria para no consumir pepinos, tomates y lechugas crudos tras detectarse una partida importada de España potencialmente infectada por una letal variante de la bacteria "E.coli", aunque finalmente se comprobó que el foco de la infección estaba en semillas germinadas de una granja ecológica del estado septentrional de Baja Sajonia.

Mostrar comentarios