Meyer anima a los ciudadanos para que 25 mayo "recorten a los recortadores"

  • El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, cabeza de lista de esta formación para las elecciones europeas del 25 de mayo, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que en estos comicios se conviertan "en recortadores de los recortadores".

Sevilla, 21 mar.- El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, cabeza de lista de esta formación para las elecciones europeas del 25 de mayo, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que en estos comicios se conviertan "en recortadores de los recortadores".

"Es el momento de la gran movilización contra el proyecto regional fallido" diseñado por la Unión Europea, ha enfatizado Meyer en conferencia de prensa, en la que ha instado a los electores a "señalar a los autores políticos de la especulación".

El eurodiputado ha llamado la atención sobre una "cierta teatralización" por parte de los candidatos del PSOE y el PP, y ha recordado que la derecha y la socialdemocracia gobiernan juntos en muchos países, como Alemania, Italia, Austria, Luxemburgo o Grecia.

"IU se dirige a los parados, los jóvenes sin futuro, los desahuciados, los pensionistas y los profesionales de los servicios públicos para decirles que su padecimiento no es el resultado de un fenómeno meteorológico adverso, sino de un proyecto político pactado por los socialistas y la derecha", ha señalado.

Ha defendido un proceso constituyente en Europa y en España como instrumento que haga viable la creación de empleo, así como un banco central europeo público y consorcios públicos rescatando todas las empresas que fueron privatizadas.

Tras denunciar que el Banco Central Europeo es un "nido de especulación", Meyer ha exigido una auditoría "completa" de la deuda para "no pagar la parte especulativa de los financieros estafadores".

Preguntado sobre qué le parece que el PP todavía no haya desvelado el nombre de la persona que encabezará su candidatura a las europeas, ha opinado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sabe que su formación "va a perder", por lo que es un proceso "complicado".

Meyer ha emplazado a los candidatos del resto de partidos a participar en debates públicos, no para "teatralizar", sino para analizar las propuestas sobre el modelo económico de la troika, el empleo, las políticas sociales o la inmigración.

Mostrar comentarios