La oposición tumba los 'microbarrios', las soluciones habitacionales prefabricadas para cubrir emergencias

  • La oposición ha tumbado en el Pleno la propuesta de los 'microbarrios', las soluciones habitacionales prefabricadas, que no viviendas, que el Gobierno municipal estaba ideando para una parcela pública entre los barrios de Canillejas y San Blas, de una "calidad extraordinaria", "no barracones", y que servirían para dar respuesta a aquellas familias que se quedan en la calle tras un desahucio, ha explicado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.
EUROPA PRESS

El rechazo de los microbarrios ha partido de una proposición del PP, enmendada por el PP. La edil popular Beatriz Elorriaga ha señalado que este "proyecto extraño retrotrae al pasado", que sólo "va a crear guetos, a focos de marginación" y que es una iniciativa "no consultada con nadie cuando se les llena la boca con la palabra participación".

Higueras ha propuesto al PP aceptar el resto de su proposición --informar del proyecto cuando estuviera, con sus necesarios estudios técnicos, consultar a los vecinos "como se ha empezado a hacer" y planificar el programa de vivienda, algo que ya lleva a cabo con las 4.200 viviendas previstas-- a cambio de renunciar al punto sobre desistir de los microbarrios. "Si tramito los puntos anteriores, tramito el proyecto", ha razonado.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha advertido de la cronificación de los posibles guetos y la edil socialista Mercedes González ha apuntado que la idea de los microbarrios es "más vieja" que ella, son propuestas "caducas que no funcionan". "Vayan al rincón de pensar", ha sugerido a la bancada de Ahora Madrid.

Mostrar comentarios