Miles de manifestantes reclaman el derecho a decidir en Pamplona

  • Miles de personas reclaman hoy por las calles de Pamplona el derecho a decidir en la manifestación del Aberri Eguna (Día de la patria vasca), convocada por la Red Independentistak, una plataforma que apoyan Sortu, EA, Aralar, Alternatiba y el partido vascofrancés Abertzaleen Batasuna (AB).

Pamplona, 20 abr.- Miles de personas reclaman hoy por las calles de Pamplona el derecho a decidir en la manifestación del Aberri Eguna (Día de la patria vasca), convocada por la Red Independentistak, una plataforma que apoyan Sortu, EA, Aralar, Alternatiba y el partido vascofrancés Abertzaleen Batasuna (AB).

Encabezados por una gran ikurriña y una pancarta con el lema "Independentzia", los manifestantes han partido de los cines Golem de Pamplona coreando gritos en favor de la independencia.

Participan en esta manifestación, entre otros, el secretario general de EA, Peio Urizar; los parlamentarios navarros Maiorga Ramírez, Bakartxo Ruiz, Bikendi Barea y Miren Aranoa; el portavoz de la izquierda abertzale, Pernando Barrena; y el presidente de Sortu, Hasier Arraiz.

La manifestación, que es el acto central del Aberri Eguna de este año de la red Independentistak, terminará en el paseo de Sarasate, donde tendrá lugar un acto político en el que intervendrá un portavoz de esta plataforma y representantes de la ANC catalana y del SNP escocés.

Al comienzo de la manifestación la portavoz de Independentistak, Garbiñe Bueno, ha comentado a los medios de comunicación que "la independencia es la única alternativa real de futuro capaz de dar respuesta a los deseos y necesidades de la ciudadanía vasca".

Mostrar comentarios