El ministro del Interior de Baviera insta a acelerar la deportación de inmigrantes

Reuters/EP

La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) ha estado presionando a Merkel de cara a las próximas elecciones federales después de que el partido obtuviera unos nefastos resultados en las elecciones locales celebradas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde la formación antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) fue el segundo partido más votado.

Herrmann ha destacado la necesidad de deportar a aquellos inmigrantes provenientes del norte de Afganistán, así como de otras zonas en crisis, a los que se les haya negado el asilo, una iniciativa que no ha sido respaldada por el Gobierno de Merkel en anteriores ocasiones.

Además, Herrmann ha instado al Gobierno a crear centros de tránsito en las fronteras de Alemania, donde los refugiados que accedan al país sin documentos de identificación sean detenidos. "Aquellos cuya identidad no se pueda verificar de forma satisfactoria no deberían poder rondar por Alemania con facilidad. Los que lleguen sin papeles y no puedan probar su identidad deben ser detenidos y deportados", ha señalado.

En un documento aprobado por los líderes de la CSU, Herrmann ha abogado por limitar el número de inmigrantes que acceden al país y abolir la doble nacionalidad. La CSU y la Unión Democráta Cristiana (CDU) de Merkel han decidido presentarse de forma conjunta a las próximas las elecciones.

El líder de la CSU, Horst Seehofer, no ha anunciado aún al candidato y, tras los resultados de los comicios locales celebrados el domingo, muchos alemanes consideran que quizá Merkel no vuelva a presentarse para un cuarto mandato. La popularidad de la canciller ha disminuido durante el último año debido a sus políticas sobre inmigración.

Mostrar comentarios