Montoro dice que si se hubiera hecho caso al PP, no habría recesión en España

  • Madrid, 12 feb (EFECOM).- El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy, en referencia al Gobierno, que 'si se hubiera hecho caso' al Partido Popular, España no habría entrado en recesión, ni estaría sufriendo ahora destrucción de empleo.

Madrid, 12 feb (EFECOM).- El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy, en referencia al Gobierno, que "si se hubiera hecho caso" al Partido Popular, España no habría entrado en recesión, ni estaría sufriendo ahora destrucción de empleo.

Montoro, en declaraciones a los periodistas tras conocer que el PIB se contrajo entre octubre y diciembre del año pasado un 1 por ciento, lo que confirma la entrada en recesión de la economía porque ya son dos trimestres seguidos con crecimiento negativo, ha insistido en que la actual es la "peor de la historia de España".

Ello significa, ha dicho, que los ciudadanos son "más pobres", que los autónomos tienen que cerrar sus empresas, que "millones de personas se ven condenadas al paro" y que "cientos de miles de familias no pueden pagar sus hipotecas".

Para Montoro la situación "se agravará más en 2009" y es posible que "la amenaza se pueda extender a 2010", lo que sitúa a la economía española en "los círculos de confianza más bajos de la historia".

"Es un círculo vicioso que el PSOE ha alimentado y el Gobierno se ha convertido ya en parte del problema", ha apostillado.

Sin embargo, el PP, tal y como ha destacado Montoro, sí tiene la receta para poner fin a la caída de la economía, ya que cuando accedió al poder en 1996 la crisis de entonces había precipitado la tasa de empleo a niveles muy bajos, así como el nivel de confianza, y no obstante, el Gobierno de José María Aznar fomentó "un crecimiento económico más creador de empleo que nunca".

Ha abogado por "modernizar" las relaciones laborales y, en respuesta a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, partidario de abaratar el despido, el diputado del PP se ha limitado a recalcar que su partido propone "reformas de las relaciones laborales en la línea de 1997". EFECOM

Mostrar comentarios